Política

El ex ministro ha tenido un papel destacado en las negociaciones para la investidura

Pedro Sánchez esconde a Jordi Sevilla. “Un ministro de Economía no puede llegar quemado”

Ha sido incluido en el “Gobierno en la sombra” del PSOE, pero no participará en los mítines de campaña ni será candidato

Pedro Sánchez y Jordi Sevilla.
photo_cameraPedro Sánchez y Jordi Sevilla.

Pedro Sánchez ha decidido proteger a Jordi Sevilla del ruido de la campaña para reservarle como posible vicepresidente económico después del 26-J. Esta decisión del secretario general del PSOE explica que le haya apartado del comité electoral a pesar de ser uno de los ministrables en su “Gobierno en la sombra”.

Sevilla fue presentado este domingo en Barcelona como uno de los miembros del “Gobierno en la sombra” de Sánchez, pero, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes de la ejecutiva del PSOE, el secretario general busca que su cerebro económico no se “queme” durante la campaña.

Por ello, le ha transmitido que prefiere que no tenga un especial protagonismo en los mítines, ni le presentará como su futuro ministro de Economía, lo que explica también que haya decidido no integrarle en las listas del partido como diputado al Congreso y haberle dejado fuera del comité electoral.

Unos planteamientos con los que Sevilla coincide plenamente. Ambos han considerado que tener que prometer medidas económicas durante la campaña a las que luego haya que dar marcha atrás si se  llega al Gobierno, con el desgaste que ello supone, no conviene. El lema del líder de PSOE es que “un ministro de Economía no puede llegar quemado al cargo”.

La exposición pública de Sevilla se reducirá, por tanto, a entrevistas y apariciones puntuales en los medios, siempre de carácter más técnico que político. También acudirá a posibles debates en materia económica que puedan plantearse con el resto de partidos.

El ex ministro de Zapatero cobró creciente protagonismo y fue incorporado por el líder socialista al equipo que negoció con Ciudadanos y Podemos la investidura fallida de Sánchez.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?