Aznar vuelve a pisar Génova dos años después de su bronca a Rajoy

Invitado por Pablo Casado, ha accedido en coche directamente por el garaje y no ha atendido a los medios que le esperaban a la entrada de la sede del PP

CASADOAZNAR02
Pablo Casado y José María Aznar.

Tras reunirse el lunes con Mariano Rajoy ya como presidente nacional del PP, Pablo Casado ha recibido este martes en su despacho de la sede en la calle Génova de Madrid a su otro antecesor: José María Aznar.

Casado ya dejó claro en sus discursos en el Congreso Nacional Extraordinario de este pasado fin de semana que el antecesor de Rajoy en el liderazgo del PP es para él un referente político de primer orden, y que pretendía recuperar la buena relación que se rompió hace años entre Aznar y el PP. De hecho, cabe recordar que el ex presidente del Gobierno se quejó de que el partido no le había invitado a este último congreso.

Este martes por la mañana Casado ha recibido a Aznar en su despacho, y se han fotografiado charlando en los mismos sillones en los que el nuevo líder del PP se reunió con Rajoy ayer lunes.

Aznar ha llegado a la sede de la calle Génova en coche. Ha evitado a los periodistas que le esperaban en la puerta y ha entrado en su vehículo directamente al garaje del edificio del Partido Popular.

Con esta reunión con Casado, Aznar regresa a la sede de su partido, dos años y medio después de su última foto en Génova. Fue en diciembre de 2015: el PP acababa de ganar las elecciones generales pero había perdido un tercio de sus diputados, tres millones de votos y un tercio de sus diputados.

Aznar acudió como presidente de honor del partido a aquella reunión del Comité Ejecutivo Nacional, y tomó la palabra para pedirle a Rajoy que reaccionara al varapalo en las urnas poniendo en marcha una “renovación urgente” mediante un congreso extraordinario.

La intervención sentó mal a Rajoy y a su equipo. En este tiempo la distancia entre Aznar y Rajoy se fue agrandando, hasta que finalmente José María Aznar renunció al cargo de presidente de honor y además rompió los lazos que unían a la Fundación FAES con el PP, del que hacía las veces de “think tank” o fábrica de ideas.

Cabe recordar que Pablo Casado fue jefe de gabinete de Aznar, también en la Fundación FAES, y que el ex presidente del Gobierno había declarado en varias ocasiones que veía con buenos ojos que la renovación en el PP llegara de la mano de Casado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato