Bescansa será candidata de Más País a la Xunta de Galicia

La presentación como número uno por La Coruña en las generales es el trampolín para participar en las autonómicas de 2020

bescansa-errejon-1440x808
Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

Carolina Bescansa está de vuelta. Íñigo Errejón ha reclutado a otra de las fundadoras de Podemos para su nuevo proyecto político: Más País. Apenas ocho meses después de abandonar su escaño en el Congreso por la disolución de las Cortes, aspira a recuperarlo en las generales del 10-N. No obstante, ese no es su objetivo final.

Así lo aseguran al Confidencial Digital fuentes bien situadas en Más País, que califican la incorporación de Bescansa como un “plan estratégico” que va “más allá” de su participación en los comicios del próximo 10 de noviembre.

Desde el equipo de Íñigo Errejón se reconoce, en ese sentido, que el escaño en La Coruña “va a estar muy caro”, con un PSOE que no baja en la provincia y con un PP en crecimiento. No obstante, el partido considera que, con un 13% de los votos, o incluso menos, Bescansa será de nuevo diputada.

Objetivo: la Xunta de Galicia

En todo caso, señalan desde Más País, la candidatura de Bescansa al Congreso de los Dipuados, “es solo un trampolín” de cara al futuro.

Independientemente de que se logre el escaño en La Coruña o no, la incorporación de Carolina Bescansa al proyecto de Íñigo Errejón persigue objetivos a medio plazo, más allá de volver al Congreso de los Dipuados.

Las fuentes consultadas explican a ECD que “ya está sobre la mesa” la posibilidad de que la ex diputada de Podemos se presente, con la marca de Más País, a las elecciones a la Xunta de Galicia que se celebrarán el año que viene.

Una vieja aspiración

Desde el partido de Íñigo Errejón recuerdan que, salvo adelanto electoral, aún queda un año para esos comicios y “pueden pasar muchas cosas”. No obstante, añaden, optar a la presidencia de la Xunta de Galicia siempre ha sido una “aspiración” para Carolina Bescansa.

Hace apenas un año, en octubre de 2018, de hecho, se presentó a las primarias de Podemos Galicia para convertirse en secretaria general del partido en la región, con el objetivo de presentarse, con posterioridad, a las autonómicas.

Tras perder frente a Antón Gómez-Reino, el candidato impulsado por Pablo Iglesias, su continuidad en Podemos pendía de un hilo, pero logró mantenerse como diputada hasta la disolución de las Cortes el pasado mes de marzo. Ahora, con un proyecto político nuevo, tiene otra oportunidad para aspirar a la Xunta de Galicia.

 

Su posible candidatura, explican desde Más País, puede convertirse en “todo un duelo” contra Podemos. No se descarta, en ese sentido, que Iglesias pida a Yolanda Díaz que opte al gobierno autonómico.

De confirmarse ese movimiento, “tendríamos la primera gran batalla”, a nivel regional, entre “dos referentes”, tanto de Podemos como de Más País.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato