Cámaras de alta definición para grabar las intervenciones de los diputados

El Congreso ha contratado a Telefónica para renovar las instalaciones audiovisuales con mezcladores de vídeo y monitores para chequear la señal en tiempo real

Sesión del Congreso de los Diputados.
Sesión del Congreso de los Diputados.

Telefónica colocará cámaras HD en el Congreso de los Diputados. La empresa de telefonía se ha hecho con un contrato de 4.174.500 euros para mejorar las instalaciones audiovisuales de la cámara baja, tal y como indica un documento en el Portal de Contratación. 

Los detalles del contrato no han sido publicados por motivos de seguridad, pero fuentes del Congreso explican a Confidencial Digital que se trata de renovar parte del equipo que ha quedado obsoleto desde 2005. Parte de esta renovación se hizo en el año 2015, pero faltó la otra mitad de la instalación. 

Ahora son cinco salas las que pasarán a tener cámaras en alta definición o HD (por sus siglas en inglés). Este tipo de tecnología incluye mezcladores de vídeo y monitores para poder chequear las señales. 

Además de las cámaras, se renovará la zona del control de televisión donde físicamente se controla la señal que se emite. El operador de la cámara no está físicamente dentro del Congreso, sino que la señal que se facilita se controla en remoto. Por eso, la Mesa del Congreso considera necesario la actualización de esta tecnología que se utiliza en el día a día. Muchas de estas salas son las utilizadas para celebrar las diferentes Comisiones.

Telefónica ha calculado unos seis meses para terminar la obra, por lo que estarán listas aproximadamente en el mes de junio. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato