Campaña del ministerio de Ione Belarra para acabar con las “miradas de lástima” hacia los discapacitados

El objetivo es la plena inclusión de estos ciudadanos en la sociedad mediante el reconocimiento y el respeto de sus derechos

La secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra durante el Encuentro presencial bajo el título 'Un futuro progresista para Andalucía' en el Hogar Virgen de los Reyes, a 25 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
La secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra durante el Encuentro presencial bajo el título 'Un futuro progresista para Andalucía' en el Hogar Virgen de los Reyes, a 25 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

Campaña de Ione Belarra en favor de los derechos de los dispacitados. El ministerio de Derechos Sociales ha lanzado un plan para tratar de concienciar a la población de las posibilidades de autosuficiencia de las personas con discapacidad.

Esta campaña anual dotada de aproximadamente 82.650 euros tiene por objeto la contratación de una campaña de publicidad y comunicación institucional bajo el lema 'La discapacidad tiene un enfoque exigente de derechos humanos'.

El Gobierno pone en marcha esta campaña, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de que la sociedad tenga en consideración el derecho de las personas con discapacidad. Además, pretende que la característica más relevante de este derecho sea la plenitud.

El objetivo es que los ciudadanos con discapacidad sean plenamente conscientes de sus derechos para asegurar su respeto ante la ciudadanía. Desde el ministerio de Derechos Sociales quieren erradicar 'las miradas de lástima', las discriminaciones y las exclusiones.

La campaña llegará a los ojos de los ciudadanos a través de anuncios tanto en televisión, como en radio, prensa e Internet. Para que el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tenga en consideración cada trabajo, en la presentación debe ir incluido el logotipo de “Gobierno de España” ya que, al finalizar el proceso de selección, el trabajo elegido pasará a ser propiedad del ministerio. Tanto el trabajo final que llegará al público, como todos los derechos de imagen y propiedad intelectual en los que se vea envuelto.

Otra de las condiciones en cuanto al contenido de cada propuesta sería que la Administración debe tener a su disposición los informes técnicos de cada herramienta utilizada. Tanto a nivel de análisis planificación, seguimiento y resultados de las campañas, como de todos y cada uno de los recursos humanos que hayan sido utilizados.

En relación con la realización del trabajo, la empresa elegida para la campaña tendrá un máximo de treinta días naturales desde que se formalice el contrato para proporcionarle al Gobierno todos los elementos de la campaña. A pesar de ello, para que no haya ningún tipo de contratiempo, el ministerio que dirige Belarra será quien ponga fecha de entrega y está debe ser, como mínimo, 72 horas antes de que la presentación se haga pública.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato