Casado convence al PP de que Cayetana vuelva a ser la portavoz en el Congreso

Ha acallado las críticas y cuenta con el apoyo de la dirección nacional y el Grupo Parlamentario: “Necesitamos un azote contra el Gobierno”

pablo casado cayetala alvarez de toledo
Pablo Casado y Cayetala Álvarez de Toledo.

A Cayetana Álvarez de Toledo ya nadie le tose en el PP. Su designación como portavoz del Grupo Popular en el Congreso la pasada legislatura (hace apenas unos meses) provocó un gran número de críticas internas, tanto desde la bancada del partido en la Cámara como de barones regionales. Ahora, sin embargo, ese 'fuego amigo' ha desaparecido.

Así lo aseguran al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP y también miembros relevantes del Grupo Parlamentario, que confirman la continuidad de Cayetana como portavoz: “Es la apuesta personal de Pablo Casado, y ahora que hemos subido en las generales, su puesto está más blindado que nunca”.

Ana Pastor, solo para la campaña

De esta forma, desde el PP descartan cualquier relevo en la portavocía del partido en el Congreso, a pesar de que, durante la campaña electora, Ana Pastor desplazara a Cayetana Álvarez de Toledo en intervenciones y debates.

Ese movimiento, sin embargo, fue una mera “estrategia electoral”, tal y como confirman a ECD altos cargos del PP: “Ante la desbandada de votantes de Ciudadanos, había que atraer al voto del centro. Y Ana Pastor era la más indicada para ello”.

Ahora, sin embargo, y si finalmente Pedro Sánchez saca adelante la investidura, el PP necesita consolidarse como “la oposición más fuerte” frente al Gobierno del PSOE. Y, para ese reto, “Cayetana es la mejor”.

Desde el Grupo Parlamentario del PP explican que, de ponerse en marcha la legislatura, “necesitamos un portavoz que sea todo un azote contra el Gobierno, y ella cumple perfectamente con ese papel”.

Avalada por los resultados

Los cargos que se mostraron críticos con Cayetana Álvarez de Toledo hace apenas unos meses echaron en cara a la apuesta de Casado los malos resultados obtenidos en Cataluña, con un único escaño al Congreso en abril.

Ahora, sin embargo, con la repetición de las generales, el PP sumó un segundo diputado por Barcelona, y superó en votos en la región tanto a Ciudadanos como a Vox, con un crecimiento de 86.000 votos.

Ese incremento, unido al experimentado por el partido a nivel nacional, pasando de 66 a 89 escaños, han cargado de argumentos a Casado para blindar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz. Un puesto que pocos ya se atreven a discutir.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato