La crisis económica del PP ha provocado un recorte sin precedentes en la campaña de las europeas

Génova decidió ahorrar costes y no encargar carteles electorales con la imagen de Dolors Montserrat. La medida no ha afectado a los candidatos municipales y autonómicos

dolors
Dolors Montserrat.

Esta noche, a las doce de la madrugada, se bajará el telón de la campaña electoral para las municipales, autonómicas, y europeas. Una campaña que para el PP ha supuesto todo un reto, después de la debacle de las generales: el partido necesitaba recuperar votos... pero sin aumentar el agujero económico provocado tras el 28-A.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes del PP, en Génova 13 se han visto forzados a “estrecharse el cinturón” durante esta campaña.

El partido, como consecuencia de su debacle de las elecciones generales del 28 de abril, va a dejar de percibir unos tres millones de euros al año de las subvenciones que dan el Congreso y el Senado a los grupos parlamentarios para su funcionamiento, por lo que desde la dirección nacional se ha decidido “cerrar el grifo” del gasto.

La necesidad de ahorrar costes se ha notado, especialmente, en la preparación de las elecciones europeas, donde todos los gastos corren a cargo de la ejecutiva nacional.

Por ese motivo, el partido no ha encargado ningún cartel electoral con la cara de la cabeza de lista, Dolors Montserrat, para instalarlos en las calles de toda España. Tampoco se han convocado grandes mítines ni se ha encargado a ninguna agencia anuncios electorales. La campaña, por tanto, se ha basado en las intervenciones televisivas de la candidata.

Inversión diferente en las regiones

Los candidatos a las municipales y autonómicas, sin embargo, sí han tenido carteles y anuncios electorales durante la campaña. Una diferencia de trato, con respecto a Dolors Montserrat, que se explica por la procedencia del dinero a invertir.

Desde Génova 13 explican que las direcciones regionales y locales son las que financian la campaña de sus candidatos a las municipales y autonómicas, y no la ejecutiva nacional. Por tanto, “a ellos, de momento, no les afecta la política de recortes”.

Estas direcciones, además, ya tenían “presupuestado”, y “desde hace tiempo”, el gasto para estos comicios del domingo. Por tanto, “es un dinero que han ido guardando estos últimos meses y no supone una inversión extra”.


 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato