Política

Errejón negocia con Compromís y marcas locales constituir una plataforma nacional

Miembros de su equipo han mantenido reuniones en Madrid con candidaturas municipales que abandonaron Podemos. Mónica Oltra se ha comprometido a “hablar” cuando se formen todos los gobiernos

Íñigo Errejón, en un acto de campaña.
photo_cameraÍñigo Errejón, en un acto de campaña.

De Madrid, a “asaltar los cielos”. Íñigo Errejón tuvo claro, desde el momento en que se convirtió en candidato al gobierno de la Comunidad, que su paso a la política regional debía servirle de impulso para regresar a la política nacional... y con un proyecto diferente al de Podemos. Esa hoja de ruta, de hecho, ya ha echado a andar.

Según explican al Confidencial Digital fuentes de Más Madrid, Errejón “no tiene prisa” para dar, de nuevo, el salto a la política nacional. Necesita que su proyecto para la Comunidad se asiente, y hacerse fuerte con un equipo que ya, a nivel regional, “ha quitado votos tanto al PSOE como a Podemos”.

No obstante, el que fuera número dos de la formación morada no pierde de vista su objetivo a medio plazo. Y, por ese motivo, ya está empezando a buscar alianzas por toda España para impulsar su proyecto político a nivel nacional.

Busca pactos con Compromís y marcas locales

Tal y como se avanzó en estas páginas, Errejón ya se movilizó, incluso antes de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, para comprobar los registros de la marca “Más” en otras comunidades autónomas.

De hecho, pidió a sus colaboradores más cercanos que se informasen sobre la existencia de partidos, a nivel regional, con esa denominación registrada. Gracias a esas indagaciones, por ejemplo, descubrió que “Más Andalucía” ya estaba “cogido”.

Ahora, la prioridad de Errejón es ir tejiendo alianzas, tanto a nivel autonómico y local y, con ese objetivo, está impulsando reuniones con marcas locales y candidaturas municipales que hace cuatro años fueron impulsadas al abrigo de Podemos y ahora han marcado distancias con la formación morada.

ECD ha podido confirmar, de hecho, que la semana pasada concejales afines a Errejón se reunieron en Madrid con representantes de algunas marcas locales que concurrieron en las pasadas elecciones municipales, con el objetivo de buscar apoyos en el momento de dar el salto a la política nacional.

Además, Errejón buscará, en los próximos meses, un acercamiento al Compromís de Mónica Oltra. La coalición valenciana es todo un ejemplo a seguir para el líder de Más Madrid, y su apoyo es considerado fundamental para crecer como partido político.

Desde Compromís, de hecho, no cierran la puerta a ningún tipo de acuerdo: “Siempre ha habido buena interlocución con Íñigo y estamos dispuestos a hablar con él y escucharle. Una vez que se formen todos los gobiernos, tendremos tiempo para ello”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?