El equipo de Fernández Vara se reafirmaba en sus palabras sobre la vacuna horas después de la polémica

Podemos exige al presidente de Extremadura que se vacune de forma ejemplarizante y el PP tilda la comparecencia de 'barbaridad', pero no pedirá responsabilidades políticas

Fernández Vara comparece en una rueda de prensa / EP
Fernández Vara comparece en una rueda de prensa / EP

El equipo de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ratificó las declaraciones que realizó ayer en rueda de prensa, en las que defendía ser "prudente" ante unos hipotéticos primeros efectos de las vacunas del coronavirus. Su gabinete achaca la polémica suscitada a "interpretaciones" de los medios de comunicación y de la ciudadanía.

"Mantener la prudencia inicial para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados era una actitud prudente", declaró ayer el barón socialista, donde alude al único sector de la población española al que se le permite vacunarse: ancianos que cohabitan en residencias, los empleados de las mismas y personal sanitario.

El presidente extremeño escribía un tuit a mediodía donde aseguraba no ser un antivacunas:

El Partido Popular reaccionó este mediodía en sus redes sociales al acusar a Fernández Vara de mentir y de sembrar dudas sobre el propósito de vacunar al primer grupo prioritario establecido entre los países de la Unión Europea, el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas. Desde la oposición popular en Extremadura no plantean pedir responsabilidades políticas: "Ya nos ha pasado varias veces, han dicho barbaridades pero les da igual, porque tienen mayoría absoluta".

En un comunicado emitido tras las declaraciones de Fernández Vara, el equipo del opositor José Antonio Monago Monago calificaba de "esperpénticas" las declaraciones y preguntaba al presidente extremeño "en base a qué informe científico dudaba de la Agencia Europea del Medicamento" mientras pone "vidas en peligro".

Por su parte, el equipo de Podemos en Extremadura ha pedido al presidente socialista que se vacune de forma inmediata para dar ejemplo a la población acerca de la seguridad de las vacunas. El diputado Joaquín Macías ha asegurado en sede legislativa que esas declaraciones suponen "una terrible irresponsabilidad porque dan aire a los que recelan de las vacunas, a los conspiranoicos y a los negacionistas de la enfermedad".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato