Política

Imágenes del féretro de repuesto que no ha sido utilizado para el traslado de Franco

Se ha mantenido el ataúd de madera original en el que fue enterrado en 1975 pese a que no se encontraba en buen estado de conservación

Los restos de Francisco Franco han salido de la basílica del Valle de los Caídos este mediodía, en concreto pasadas las 12:55. Sus familiares, entre ellos su nietos Francisco, Jaime y Cristóbal y su bisnieto Luis Alfonso de Borbón, han portado el féretro a hombros con los restos mortales del dictador. 

El féretro ha traspasado la puerta de la basílica de Cuelgamuros, en la que el dictador ha estado enterrado desde su muerte, en 1975, antes de su traslado al cementerio de El Pardo-Mingorrubio para su reinhumación.

Por expreso deseo de la familia, el prior de la basílica, Santiago Cantera, que se ha opuesto en todo momento a la exhumación, ha bendecido los restos mortales, antes y después de ser portado a hombros por sus familiares hasta el exterior de la cripta, un recorrido de unos 300 metros.

Cabe destacar que en todo momento ha existido un segundo féretro que no se ha utilizado. Lo habían preparado por si cambiaban a Franco de si féretro original, ya que al ser exhumado, el ataúd original de madera no estaba en unas condiciones de conservación. 

Sin embargo, la familia no ha querido hacer uso del ataúd nuevo, y ha decidido conservar el féretro original y reinhumar a los restos mortales de Franco en el mismo ataúd con el que fue enterrado hace 44 años.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?