Incidente en el Congreso: un hombre se hizo cortes en el brazo mientras exigía ver a Pedro Sánchez

La Policía Nacional le denegó la entrada y el individuo empezó a herirse a las puertas del hemiciclo

Congreso de los Diputados. Foto: Álvaro García Fuentes
Congreso de los Diputados. Foto: Álvaro García Fuentes

Durante la sesión plenaria de ayer, un hombre se aproximó a las puertas del Congreso exigiendo ser atendido por el presidente del Gobierno y, al impedir su entrada la policía, comenzó a lesionarse con varios cortes en el brazo.

El incidente, que apenas duró unos minutos, supuso un acontecimiento fuera de lo normal en un día marcado por la comparecencia de Pedro Sánchez por los indultos. Según fuentes policiales próximas al Congreso, el varón de mediana edad habría intentado acceder al hemiciclo con el pretexto de querer hablar con el jefe del Ejecutivo. Al no permitírsele la entrada por razones de seguridad, el individuo habría sacado un objeto afilado con el que se ha realizado varios cortes en el antebrazo derecho en señal de protesta.

Varios policías que han presenciado los hechos han señalado que no es la primera vez que esto ocurre, y que este episodio ya se habría repetido en el pasado con el mismo protagonista. El equipo médico del Congreso ha salido a atenderle en la Carrera de San Jerónimo, donde peluquerías y centros de estética protestaban por la subida del IVA al sector.

Tijeras rotas

“La rebelión de las tijeras rotas” ha sido el otro acontecimiento que ha marcado la mañana parlamentaria desde fuera del Congreso. Este movimiento de protesta del sector de la imagen personal se he manifestado para expresar su malestar contra la subida del IVA del 10 al 21%.

La Alianza de peluquerías y el movimiento ‘Creer en Nosotros’ arremetían contra el PSOE por vetar en el Senado la bajada del IVA. El 25 de junio, la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, declaraba nula la votación de la enmienda aprobada por el Senado para rebajar el IVA de las peluquerías al 10%, por lo que no sería remitida al Congreso para su discusión. Desde ambas organizaciones piden que esta medida se debata en el parlamento y que no sea vetada de manera unilateral por el gobierno de Sánchez.

El movimiento ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios menos del socialista, que siguen alegando que una bajada de ese tipo descuadraría los presupuestos generales, razón por la que se anuló la medida en el Senado.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios