Política

Íñigo Errejón recluta 10.000 voluntarios para conquistar Madrid

Proceden sobre todo de Podemos, la mayoría es gente joven pero también hay jubilados

Íñigo Errejón.
photo_cameraÍñigo Errejón.

Íñigo Errejón aún no tiene decidida la lista electoral para el 26-M, a la espera de algún posible acuerdo con Podemos, IU y Equo. No obstante, lo que ya posee el candidato a la Comunidad es un amplio equipo de leales, que se han incorporado a las filas de Más Madrid para organizar una potente campaña.

Según explican al Confidencial Digital fuentes muy próximas a Íñigo Errejón, el candidato a la presidencia regional tuvo claro, desde el primer momento, que tenía que tener, detrás de su propia figura y de su lista electoral, un gran conjunto de personas, afines a su proyecto, que le respaldaran en todos sus actos de campaña y mítines.

Por ese motivo, dio indicaciones a su equipo para que abriera, en la web de Más Madrid, un registro de voluntarios para colaborar con su candidatura. El objetivo era que esos inscritos colaboraran en la pega de carteles, en la organización de de la campaña y, sobre todo, que le acompañaran en cada una de sus intervenciones.

10.000 voluntarios “transversales”

Apenas un mes después de poner en marcha esa iniciativa, Errejón ha logrado, tal y como confirman desde su entorno, la incorporación de 10.000 voluntarios, una cifra que se considera “muy positiva” a tres meses de las elecciones autonómicas.

Preguntadas por el perfil d ellos inscritos, las fuentes consultadas afirman que “hay gente muy joven”, de ámbito universitario, y recién incorporada al mercado laboral. No obstante, subrayan, también hay gente de mediana edad y también jubilados, lo que confirma que “estamos ante un proyecto muy transversal”.

Además, un gran número de esos voluntarios, reconocen desde el equipo de Errejón, procede de Podemos. No obstante, añaden, “eso no quita para que sirvan colaborando para el partido, que también es el de Íñigo”.

Más Madrid, inscrito como partido

El proyecto de Errejón, además, ha dado otro paso decisivo para asentarse más allá de las autonómicas del 26 de mayo.

Tal y como confirma el Ministerio del Interior, el ex número dos de Podemos ya ha inscrito a su marca como partido político.

La fecha de inscripción es del pasado 7 de febrero, y ha localizado su sede en la calle Cristóbal Bordiú de Madrid. Por último, ha situado como presidenta del partido a María del Carmen Patiño López.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?