Política

Sánchez preguntó al mundo judicial por el nombramiento de Juan Carlos Campo como ministro de Justicia

Sondeó a magistrados y a asociaciones profesionales sobre la idoneidad del candidato, secretario de Estado con Zapatero

Juan Carlos Campo
photo_camera Juan Carlos Campo

Pedro Sánchez ha elegido a Juan Carlos Campo Moreno como ministro de Justicia, en sustitución de Dolores Delgado, completando así los nombramientos de su nuevo Gobierno. 

Campo (1961) es magistrado en excedencia. Ha sido director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, vocal del CGPJ, y entre febrero de 2009 y noviembre de 2011, secretario de Estado de Justicia durante la etapa final del Gobierno de Zapatero.

En 2014 fue nombrado secretario general de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía y en 2015 resultó elegido diputado del Congreso por Cádiz.

Aunque pertenece al bando susanista del PSOE, Juan Carlos Campo era el nombre que más sonaba en las quinielas en los últimos días para ocupar la cartera de Justicia, y Sánchez llevaba tiempo, además, sondeando a miembros del mundo judicial para que le informasen de su parecer sobre este nombramiento, tal y cómo se reveló en ECD el pasado mes de mayo, tras las elecciones generales del 28 de abril.

Según ha sabido Confidencial Digital, Campo cuenta con el apoyo de parte de los sindicatos y de buena parte de los magistrados. Sin embargo, ha mantenido encontronazos con los funcionarios interinos y en concreto con los del registro civil, que le han acusado de pretender cerrarlo en aras de la informatización de la Justicia.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?