La juez de los ERE recibe mensajes de que la inspección del CGPJ “acabará bien”

Fiscalía instó a un procedimiento por retraso injustificado en el sumario del juicio por corrupción en la Junta de Andalucía

La juez María Núñez Bolaños. Fuente: EFE
La juez María Núñez Bolaños. Fuente: EFE

La inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la juez María Núñez Bolaños por “ralentizar” el caso de los ERE en Andalucía se ha visto con optimismo dentro del Juzgado nº6 de Sevilla. Fuentes del juzgado han augurado a Confidencial Digital que el registro “acabará bien”.

La inspección sigue a la denuncia de Anticorrupción a la magistrada por “paralizar” la investigación judicial en tres causas de presunta corrupción que salpican a los anteriores gobiernos del PSOE en Andalucía.

La iniciativa fue motivada por la queja de los fiscales de Sevilla de Anticorrupción. Comenzó el pasado 17 de octubre, tras una reunión de los inspectores del CGPJ con la juez Núñez Bolaños. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando la inspección se ha podido llevar a cabo.

Confidencial Digital se puso en contacto la semana pasada con el CGPJ, para conocer los avances de la investigación. Sin embargo, fuentes del Consejo declararon que “de momento, no hay nada nuevo en el caso”.

Desde el CGPJ pidieron paciencia. Las inspecciones pueden durar “más de una semana”, según declararon desde el CGPJ. Según estos cálculos, esta semana podría conocerse el resultado de la inspección, si bien el CGPJ ha aclarado que “el documento resultante de la inspección no se hace público”.

El Juzgado de Instrucción nº6 ha podido conocer un avance de la investigación. Según han declarado fuentes del juzgado a ECD, la inspección “de momento, va bien” y esperan que “tenga un resultado positivo” para la juez Núñez Bolaños.

Por otro lado, el Partido Popular ha pedido cautela hasta que se conozca el resultado de la inspección. Fuentes del PP de Andalucía han declarado a ECD que “la ralentización de los casos”, que en el PP califican de “maremágnum judicial” ha causado “extrañeza” entre las filas del partido.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato