La ley sobre la prostitución provoca una fractura en el grupo parlamentario del PSOE

Critican que su aprobación haya coincidido con la campaña electoral en Andalucía porque puede recordar a la etapa de Chaves y Griñán en la que se gastaba dinero público en prostíbulos

El pasado martes el PSOE consiguió que el Congreso admita a trámite su iniciativa para endurecer la persecución del proxenetismo. Esta propuesta ha salido adelante con 232 votos a favor, 38 en contra y 69 abstenciones.

La Ley sobre prostitución salió adelante gracias a los votos del Partido Popular y de Unidas Podemos. Otros socios del gobierno como Esquerra Republicana, EHBILDU o el PNV no apoyaron esta iniciativa propuesta por los socialistas.

Hay división en Unidas Podemos ya que, En Comú Podem, la representación en Cataluña los morados, no apoyaron La Ley sobre prostitución debido a que “no hay que criminalizar sino escuchar a las mujeres”.

Fuente socialistas confirman a ECD que hay discrepancias dentro del grupo parlamentario tras sacar adelante esta propuesta. Admiten que “no han sido las formas y ni el momento oportuno”.

El PSOE ha vuelto a necesitar el apoyo de los populares para aprobar esta iniciativa. Ya ocurrió con la ley de lo Audiovisual y de Seguridad Nacional. No ha sentado bien a una fracción de los socialistas debido a que “no demuestra un gobierno consolidado porque hay que apoyarse en la oposición”.

También hay discrepancias en el momento en el que se ha aprobado esta medida, en vísperas de las elecciones de Andalucía que serán el próximo día 19 de junio, “puede recordar a esa etapa de Chaves y Griñán en la cual se malversó dinero público para gastarlos en prostíbulos”.

El PSOE andaluz del caso de los casos Isofotón o Faffe en el que se destinó miles de euros de dinero público a prostíbulos y burdeles de la región.

Durante el debate sobre esta iniciativa, la diputada de Ciudadanos Sara Giménez, le envío un dardo a la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra: “quien se acostó con las hijas de otros fueron sus compañeros de Andalucía”.

Juanma Moreno vs Juan Espadas

Las elecciones para la Junta de Andalucía serán el próximo domingo día 19. Todo parece indicar que el actual presidente de la comunidad y candidato de los populares, Juanma Moreno Bonilla, será de nuevo el presidente para los próximos cuatro años.

 

Aunque el objetivo del adelanto electoral por parte de Moreno Bonilla, que es el de gobernar en solitario, no se va a cumplir debido a que va a necesitar del apoyo de la candidata de VOX, Macarena Olona para obtener la mayoría necesaria.

Por otro lado, la izquierda parece no estar consolidada en la comunidad, fuentes del PSOE admiten que su candidato, Juan Espadas “no es el adecuado en este momento, porque no logra llamar a la ciudadanía”.

Los socialistas temen que “se pierda una gran cantidad de votos debido a la fragmentación de la izquierda”. Recordemos que el ala situada a la izquierda del PSOE se divide en dos formaciones, Adelante Andalucía, que tiene por candidata a Teresa Rodríguez y Adelante Andalucía liderada por Inmaculada Nieto.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato