Mal tiempo en el Valle de los Caídos la víspera de la exhumación de Franco

Una niebla espesa ha cubierto el mausoleo a primera hora. Cámaras de televisión, camiones, generadores eléctricos y cables cubren la explanada y el aparcamiento

Niebla en el Valle de los Caídos.
Niebla en el Valle de los Caídos.

La situación atmosférica se complica en el Valle de los Caídos, un día antes de la exhumación y traslado -en principio, en helicóptero- de los restos mortales de Francisco Franco.

Este miércoles 23 de octubre una niebla muy densa se ha extendido por el pico donde destaca la cruz monumental y por los alrededores de la basílica, lo que podría dificultar la visibilidad de los pilotos del helicóptero.

IMG-20191023-WA0018IMG-20191023-WA0022

ECD ya contó que desde el Gobierno, y concretamente Carmen Calvo, estaban muy pendientes de la meteorología; no tanto por la lluvia, como por el viento que podría poner muy difícil la maniobra del helicóptero, hasta el punto de desaconsejar su uso en esta operación.

Ahora surge este nuevo elemento, la niebla, que ha cubierto la zona del Valle en las primeras horas de la mañana de la víspera del traslado, aunque se ha ido levantando conforme avanzaba la mañana.

Más allá de la niebla, la actividad prosigue en el mausoleo de Cuelgamuros. Personas allí presentes explican que además de blindadas las entradas por la Guardia Civil, la explanada y el aparcamiento del recinto se encuentran ahora mismo llenos de material para la grabación y emisión por televisión del traslado del féretro de Franco desde la basílica al helicóptero.

En una escalinata frente a la puerta de entrada a la basílica se puede ver un generador de electricidad, del que salen numerosos cables. Los cables se encuentran estos días por todas partes en el recinto.

Además, hay varias torretas metálicas, en las que se instalarán las cámaras de TVE.

Los camiones de Televisión Española también están en el aparcamiento. Por la zona de la hospedería, justo al otro lado del pico montañoso, se mueven agentes de la Guardia Civil que vigilan el recinto, cerrado desde hace días para llevar a cabo los preparativos de la exhumación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato