Pablo Casado ha encargado al consejero Lasquetty diseñar el nuevo PP de Madrid

Su incorporación al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no le impedirá seguir trabajando para el partido. El presidente nacional quiere convertirle en el Juan Carlos Vera de la etapa de Cristina Cifuentes

dgfdgfdmesa-de-trabajo-11
Javier Fernández-Lasquetty.

Javier Fernández-Lasquetty, ex consejero de Sanidad de la la Comunidad de Madrid y jefe de gabinete de Pablo Casado, vuelve al Gobierno regional, ahora como titular de Hacienda. Su incorporación al ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha sido impulsada por el propio Casado, que tiene más planes para su asesor de cabecera.

Según explican al Confidencial Digital cargos del PP bien situados en Génova 13, el presidente nacional del partido veía prioritaria la presencia de Lasquetty en el nuevo gobierno madrileño para “crear equipo” de cara a la renovación del partido en Madrid.

El PP regional se encuentra, a día de hoy, dirigido por una gestora que preside Pío García-Escudero. El objetivo de Casado, por tanto, es que el partido tenga una ejecutiva propia y estable durante los próximos años después de la celebración de un congreso autonómico.

Tal y como se contó en estas páginas, Isabel Díaz Ayuso era la favorita del presidente nacional del PP para convertirse en la nueva líder nacional del partido. No obstante, después de los comicios de mayo, José Luis Martínez Almeida también ha ido ganando apoyos a nivel interno.

Más allá de quién sea el elegido para presidir el PP de Madrid, Pablo Casado ve imprescindible que el nuevo líder regional tenga como “número dos” a alguien con una larga trayectoria y de su máxima confianza. Y, según las fuentes consultadas, “ahí entra en juego Lasquetty”.

Consejero y hombre fuerte del PP

El futuro consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid lleva más de 20 años dedicados a la política, y con importantes cargos tanto a nivel nacional como regional.

Fue subidirector de gabinete de José María Aznar y Esperanza Aguirre lo fichó para el Gobierno central cuando ella fue ministra de Educación. En Madrid, ha sido consejero de Inmigración y Cooperación y de Sanidad.

Esta trayectoria le ha permitido estar en contacto con cargos del PP de Madrid, incluidos alcaldes y líderes de ejecutivas locales. Una experiencia que Casado considera clave, al conocer el funcionamiento interno del partido y “poder aportar mucho” al PP regional.

De esta forma, aseguran las fuentes consultadas, Lasquetty podría tener, en la futura ejecutiva del partido en Madrid, un papel muy similar al que ha ido desempeñando Juan Carlos Vera en los últimos años.

 

El ex diputado nacional es, a día de hoy, secretario general de la gestora del PP en Madrid dirigida por García-Escudero. Un cargo que ya ostentó tras la dimisión de Esperanza Aguirre y la formación de la anterior gestora, presidida por Cristina Cifuentes.

En ambos casos, Rajoy contó con él por ser “todo un fontanero” y saber “cómo manejar el partido”. Ahora, afirman desde Génova 13, Casado quiere hacer lo mismo con Lasquetty, al que ya ha impulsado institucionalmente con el cargo de consejero de Hacienda.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato