Podemos califica de “indecencia democrática” la vuelta de Juan Carlos I a España

Critica que no ha dado explicaciones públicas sobre sus presuntas corruptelas

La dirección de Podemos.
La dirección de Podemos.

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha criticado que el próximo regreso del Rey emérito Juan Carlos a España será una "indecencia democrática", cuando no ha dado explicaciones públicas sobre sus presuntas corruptelas.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, ha censurado que esta situación es posible porque se ha impedido hasta en 15 ocasiones abrir una comisión de investigación en esta cámara sobre sus "fechorías", pues estas iniciativas han sido bloqueadas constantemente por PP, Vox y PSOE.

"Que tengamos un jefe del Estado emérito que no ha dado cuentas en sede judicial de sus fechorías y que se permita volver a España sin dar ninguna explicación, pues es una indecencia democrática que no nos podemos permitir como país", ha lanzado Sánchez Serna.

Es más, ha reivindicado que Unidas Podemos ha pedido en muchas ocasiones que esas presuntas prácticas irregulares se puedan esclarecer en la sede de la soberanía popular, dado que no ha sido posible en los tribunales.

La segunda visita del emérito a España desde su partida al exilio en agosto de 2020 ya tiene fecha, la próxima semana, y también destino, la ciudad gallega de Sanxenxo desde la que en su momento puso rumbo hacia Emirátos Árabes Unidos y a la que regresó a finales de mayo de 2022 en su primera visita.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios