Política

El prior del Valle de los Caídos pide que nadie se enfrente a la Guardia Civil

Santiago Cantera aconsejó a un grupo de feligreses que afronten la exhumación de Franco con serenidad, sin caer en provocaciones y siguiendo las recomendaciones de Santa Teresa de Jesús

Tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos.
photo_cameraTumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

“¡Cobardes, que sois unos cobardes!¡Queremos ir a misa!”: tras el cierre del Valle de los Caídos ante la próxima exhumación de los restos mortales de Franco, nostálgicos del dictador trataron de acceder al recinto del monumento el pasado 12 de octubre, y terminaron enfrentándose a la Guardia Civil.

Los agentes les impidieron el paso, al haberse cerrado el Valle, y hubo momentos de tensión cuando empujaron a algunas personas y éstas se resistieron, entre insultos y gritos a los guardias civiles.

 

Según ha podido saber Confidencial Digital, el prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha hecho un intento de evitar que esa escena se repita en el futuro.

Santiago Cantera se resiste firmemente a que se produzca la exhumación de los restos mortales de Franco que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, hace unos días trató de calmar los ánimos entre los congregados que se encontraban detrás de las verjas cerradas del recinto del Valle, en la entrada al monumento.

El prior pide calma

El prior benedictino se acercó a la entrada, después de celebrar una misa a la que no pudo acudir público externo. Allí, con una sonrisa, Santiago Cantera bendijo a los feligreses que no habían podido entrar a la basílica.

Acto seguido, pronunció algunas palabras para hacer a los allí congregados algunas peticiones.

Cantera les recomendó “mantener la calma” y “no buscar enfrentamiento con nadie”; concretamente, precisó a continuación, les pidió “no buscar enfrentamiento con la Guardia Civil”. También les aconsejó “no caer en provocaciones”, pero no desarrolló más esa idea.

El consejo llegó un día después de los incidentes antes mencionados de personas que trataron de acceder al Valle de los Caídos cerrado y se encararon e insultaron a los guardias civiles que trataba de desalojarlos.

Cita de Santa Teresa de Jesús

Además de esa petición de evitar enfrentamientos con la Guardia Civil, el prior del Valle de los Caídos también pidió a los fieles que pretendían entrar al mausoleo donde se encuentra enterrado Franco que encomendaran a Dios, en la oración, todo lo que estaba ocurriendo en estos días.

Les animó a “rezar, poner nuestra fuerza en el Señor”. En ese punto, una de las personas que había ido al Valle de los Caídos le dijo que él era “un héroe”, se entiende que por su postura de oponerse a la exhumación de los restos de Franco 44 años después de ser enterrados.

“No, no, no hay héroes”, repuso de inmediato Cantera, algo avergonzado por ese elogio.

Y terminó citando a una santa: “Lo que decía santa Teresa de Jesús: ‘Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta’”.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?