Política

El PSOE abre la puerta a una investidura de Sánchez sin Podemos

No descarta que el presidente en funciones sea reelegido con los votos de los “terceros partidos”: los independentistas catalanes, el PNV, Compromís, Bildu y el PRC

Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias
photo_cameraFoto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no ha descartado este miércoles la posibilidad de que el candidato socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno la próxima semana con los votos de los partidos independentistas catalanes, PNV, EH Bildu, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), con el apoyo de los llamados “terceros partidos”.

En declaraciones a los periodistas en un acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, al ser preguntada sobre la posibilidad de que la investidura salga adelante con la abstención de Unidas Podemos y los votos a favor de las formaciones citadas, Calvo ha recalcado que el Gobierno contempla, como ha dicho, "completamente en serio", que Sánchez sea investido la próxima semana.

En este punto ha recalcado que el Gobierno contempla esta hipótesis desde "el respeto a todos los grupos de la Cámara que representan la diversidad ideológica de todos los españoles".

Además ha argumentado que una cosa es la investidura y otra la posterior formación de Gobierno.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?