Política

El PSOE constata en las encuestas que el votante de centro ha abandonado a Ciudadanos

Es la clave del discurso de Pedro Sánchez a favor del liberalismo económico

Pedro Sánchez
photo_cameraPedro Sánchez

El pasado 8 de enero, en una entrevista a la Agencia EFE, Pedro Sánchez sorprendió a propios y extraños apostando por el liberalismo económico:”Aspiro a representar no solo a la parte socialdemócrata en nuestro país, sino también a esa corriente liberal que representa tolerancia, el respeto a las minorías, los derechos y las libertades”.

Estas declaraciones tuvieron mucha repercusión no solo en los medios de comunicación, sino en las sedes del PSOE de todo el país, donde se generaron varios debates sobre las intenciones del presidente del Gobierno. No obstante, desde Ferraz tienen claro por qué Pedro Sánchez dijo lo que dijo.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PSOE, el jefe del Ejecutivo se ha dado en cuenta, con las encuestas en la mano, que el voto de centro está ahora “desmovilizado” y sin una opción política clara a la que votar, después de las decisiones tomadas por Ciudadanos en Andalucía tras los comicios del 2-D.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que “esos ciudadanos de centro, que apuestan por el liberalismo en la economía y que se veían representados en Ciudadanos, se han quedado huérfanos tras el pacto con Vox para hacer presidente de la Junta a Juanma Moreno”.

Ese “espacio” dejado por los de Albert Rivera, afirman desde Ferraz, es el que quiere ocupar Pedro Sánchez dirigiéndose directamente a los votantes liberales del país: “Después de lo ocurrido en Andalucía, y teniendo en cuenta las encuestas que nos llegan, está claro que las próximas elecciones se ganarán por el centro”.

Por último, y en referencia a los comicios del pasado 2 de diciembre, los dirigentes socialistas contactados por ECD afirman que, una vez analizados todos los datos, “tenemos claro que la abstención no solo vino del votante de izquierdas, sino también de centro. Por eso, nuestro reto es que en las próximas elecciones apuesten por nosotros”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?