Un sector de la CUP amenaza con bloquear infraestructuras en Cataluña

Utilizan imágenes de la ‘invasión’ del aeropuerto de El Prat en octubre de 2019 para anunciar una “ofensiva” de boicots, huelgas y acciones de desobediencia contra la “ocupación española”

Vídeo de La Forja y Poble Lliure animando a ocupar infraestructuras.
Vídeo de La Forja y Poble Lliure animando a ocupar infraestructuras.

“Sólo haciendo la ocupación insostenible podremos conseguir la independencia”. Es el mensaje final del vídeo con el que La Forja y Poble Lliure, dos colectivos del independentismo radical de izquierdas en Cataluña, empieza a calentar la Diada del 11 de septiembre, cuando otros grupos también pretenden iniciar otro ciclo de protestas contundentes para presionar a favor de la secesión.

En las últimas semanas, un colectivo denominado “Acció per la Independencia” ha empezado a colocar carteles de “Está entrando en territorio liberado”, imitando a los independentistas irlandeses. Tratan de lanzar la idea de que Cataluña está ocupada por España, y que los catalanes tienen que salir a la calle a liberar su territorio.

En el caso de La Forja y Poble Lliure (este último, uno de los grupos que forman la CUP), anuncian que van a empezar una “campaña de embate contra el estado español”, para salir del estancamiento del independentismo.

“España no aceptará nada si no es por la fuerza”, advierten, y por eso subrayan que los catalanes no conseguirán la independencia “sólo por las urnas”, sino también “con acciones de desobediencia”.

Esas acciones de desobediencia irán dirigidas “contra el estado” y “contra las empresas de la oligarquía, con un objetivo final: “Hacer que su ocupación sea insostenible”. De nuevo, utilizan la idea de que España ejerce una ocupación militar sobre Cataluña, y por eso han presentado la campaña ante el Cuartel de El Bruc, del Ejército de Tierra, en Barcelona.

Las acciones de desobediencia contra lo que llaman “ocupación española” se concretarán en “boicots, huelgas y bloqueando el funcionamiento de las infraestructuras”. Con esos métodos creen que conseguirán “frenar al enemigo”.

El llamamiento a realizar boicots, huelgas y bloqueos de infraestructuras va acompañado de imágenes de la ocupación de parte del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que protagonizaron miles de independentistas el 14 de octubre de 2019, en cuanto el Tribunal Supremo desveló la condena a los líderes de la intentona secesionista de 2017.

Por tanto, La Forja y Poble Lliure animan a realizar ocupaciones y bloqueos de infraestructuras clave, como El Prat. En otras ocasiones, los independentistas (por ejemplo, convocados por los CDR) han ocupado estaciones de ferrocarril, como las vías del AVE en Gerona y la estación de Sants, en Barcelona.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato