El nuevo sindicato de Policía, integrado por el ‘sector duro’, ha decidido aliarse con el SUP, el ala izquierda del cuerpo

Ayer nació oficialmente el Sindicato Nacional de Policía Española (SNPE). La agrupación ya está inscrita en el libro de registro del Ministerio del Interior. Se trata del tercer sindicato a nivel nacional representado en el Consejo de Policía por tres vocales.

El SNPE está integrado por el ‘sector duro’ del cuerpo .Tal y como se informó en estas páginas –véalo aquí-, el objetivo principal de este nuevo sindicato es conseguir la equiparación salarial con el resto de cuerpos autonómicos y locales. En un principio, fuentes cercanas a este nuevo proyecto explicaron que su intención era formar una coalición electoral con la Confederación Española de Policía (CEP). Hay que recordar que el sindicato surgió como consecuencia de las discrepancias entre los tres vocales que representaban a otro sindicato, la Unión Federal de Policía (UFP), en el Consejo del cuerpo.

No obstante, sus responsables han decidido dar un giro radical a su política y cambiar de ‘socios’. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Sindicato Nacional de Policía Española ha firmado una alianza con el Sindicado Unificado de Policía (SUP).

El acuerdo alcanzado se base en realizar acciones conjuntas para reclamar al Ministerio del Interior la unificación salarial. No se trata de una alianza política, explican las mismas fuentes.

Este compromiso trae como consecuencia que la coalición SUP – SNPE vuelva a encontrarse en mayoría en el Consejo de Policía.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato