Vox admite que sacar menos de 20 escaños sería un fracaso

Es el suelo que ha establecido tras analizar las encuestas publicadas y sus estudios de tendencias electorales

santiago abascal vox vistalegre
Santiago Abascal en el mitin de Vistalegre.

Vox afronta la recta de la campaña electoral al alza. Así lo han detectado los trackings de los cuatro principales partidos tras los debates de lunes y martes, en los que Santiago Abascal fue el gran ausente. También advertían de esa subida las encuestas publicadas la semana pasada e, incluso, los análisis de tendencias de voto del propio partido.

Según explican al Confidencial Digital desde la ejecutiva de Vox, el partido, pese a “poner siempre las encuestas en cuarentena”, sí ha detectado ciertas coincidencias en varias de las publicadas la semana pasada por encima del 12% de los votos, muy cerca de Podemos, y superando ampliamente el umbral de los 30 escaños.

Con esos datos en la mano, y también con los “análisis de tendencias electorales” que hace el partido, sin recurrir a empresas demoscópicas, “parece que vamos a estar muy por encima de los 29 que nos daba de mínimo el CIS”.

El suelo electoral establecido por el partido, sin embargo, es más bajo: “Como mínimo, sabemos que vamos a obtener 20 escaños. No esperamos menos de eso. A partir de esa cifra, todo lo que obtengamos será ya un éxito”.

Por qué no encargan encuestas

Lo que tienen claro los de Santiago Abascal es que el partido no debe centrarse, ni guiarse, por lo que digan las encuestas: “En las andaluzas nos guiamos por lo que veíamos en la calle, en los mítines, y dimos la sorpresa. Analizamos las tendencias, y sabemos cómo actuar para ir ganando escaño a escaño”.

Vox, de hecho, no ha encargado ninguna encuesta durante esta campaña. Porque “no nos hace falta” y porque, además, prefieren invertir el dinero que cuestan esos estudios en acercarse al electorado: “Por un tracking diario te cobran 20.000 euros. Y con eso tenemos para bastantes mitines”.

Las fuentes consultadas ponen como ejemplo el mitin de Abascal en Murcia: “Ese costó 3.000 euros, y movilizó a miles de personas. Teniendo en cuenta lo que nos ahorramos de las encuestas, podemos hacer siete iguales a ese”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato