Política

Vox alertará en la investidura de Pedro Sánchez de que “el país se encuentra en estado de emergencia”

Así se presentará Santiago Abascal en el debate: “La España viva ha llegado al Congreso”

Santiago Abascal.
photo_cameraSantiago Abascal.

El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, declaró hace unas semanas que no criticaría una abstención por parte de PP y Ciudadanos para facilitar el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que entendía que “de lo malo”, esta opción sería “la menos mala”.

Así se pronunció Ortega Smith en una entrevista en EsRadio, en la que señaló que ahora mismo el escenario es tener un gobierno “rendido ante los golpistas” o uno que esté “condicionado” por las fuerzas que “creen en la Constitución”.

“Cualquier cosa es negativa, pero la alternativa es la destrucción de España. De lo malo, lo menos malo”, afirmó el número dos de Vox, añadiendo que Sánchez está dispuesto a “venderse” a “sus peores enemigos”, y por ello no vería mal la abstención del PP.

A su juicio, esta opción “no es la ideal”, pero afirmaba que si se podía “frenar” y “coartar” al líder del PSOE “bienvenido sea”.

Hasta hace unos días, tal y cómo se contó en ECD, dirigentes de Vox defendían que Santiago Abascal debía reclamar a Pablo Casado que el PP se abstuviera en la investidura de Sánchez para “evitar que le apoyen los independentistas y que Podemos entre en el Gobierno”.

Se tenía en cuenta que incluso destacados dirigentes del PP también se han pronunciado en las últimas semanas a favor de la abstención de Casado en la investidura de Pedro Sánchez. Es el caso de Mercedes Fernández, Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguirre.

Abascal, “reunido y concentrado”

Pero esta posición ha cambiado tras una reunión de la dirección del partido, celebrada el pasado jueves. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Vox, Santiago Abascal perfila estos días con su equipo de máxima confianza el discurso en el pleno de investidura, que previsiblemente pronunciará el martes a primera hora en el Congreso.

Según fuentes de su entorno, Abascal se encuentra este fin de semana “reunido y concentrado” con el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El líder de Vox no pasa por alto que va a ser su primera oportunidad para dirigirse a todos los españoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Situación de emergencia nacional

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD revelan que Vox resaltará que España se encuentra en situación de emergencia nacional; defenderá la necesidad de restaurar el orden constitucional en Cataluña y de frenar el avance de las fuerzas separatistas y alertará de la urgencia social para hacer frente a la crisis demográfica que vive el país.

Denunciará, además, la situación de millones de españoles que no encuentran un trabajo digno y que no pueden independizarse o formar una familia.

Criticará el tamaño desorbitado de un Estado que actúa como si sus recursos fueran ilimitados, sin la más mínima delicadeza hacia quienes, con trabajo y generosidad, hacen posible ese Estado del Bienestar.

También rechazará el totalitarismo sectario de la izquierda y defenderá a las clases medias y a las más desfavorecidas, absolutamente olvidadas por la acción política, excepto por la retórica de los viejos partidos. “La voz de la España viva llega al Congreso”, destacará Santiago Abascal desde la tribuna del Congreso.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?