Dos etarras alojados en un hotel de cinco estrellas en Caracas desde hace seis meses han sido trasladados a otro lugar: trabajaban para el Gobierno de Hugo Chávez

“Hace pocos minutos fueron detenidos dos etarras en hotel Meliá de Caracas. Tienen contratos no definidos con el Estado”. Esta información está circulando entre periodistas y destacados representantes de Venezuela. En España no se conoce.

El pasado miércoles, dos presuntos miembros de ETA fueron sacados del hotel Meliá de Caracas y trasladados a otro lugar. Esta noticia ha sido publicada por la periodista Marlialena Salazar, profesional con una amplia carrera y que actualmente es directora de ‘Hoy por hoy’, en Frecuencia Mágica 99.1 FM, además de columnista de El Nacional y la revista Caras. Salazar fue militante activa de Acción Democrática, el partido del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Según su información, ambos etarras fueron sacados del hotel de cinco estrellas de la capital venezolana, donde se hospedaban desde hace seis meses. No desvela sus nombres, aunque asegura que era contratistas del Estado.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Meliá Hoteles para conocer más detalles de esta información. La respuesta de esta compañía es que se trata de un tema muy delicado, sin ofrecer ningún tipo de dato al respecto.

La Policía, por su parte, tampoco puede ofrecer ningún tipo de información, pues se trata de un caso que dirige directamente el Centro Nacional de Inteligencia.

Fuentes conocedoras de la realidad venezolana explican que la cadena Meliá ha guardado estrecha relación con el movimiento bolivariano. De hecho, la compañía le entregó hace unos meses a Fidel Castro una placa conmemorativa del 20 aniversario de la hotelera en agradecimiento a su apoyo al turismo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato