Ozono
photo_camera Ozono

Tendencias

La desinfección con ozono: cada día más usada

Cómo acceder a las máquinas que nos permiten la desinfección con ozono

Aunque a priori pueda parecer lo contrario, la desinfección que se realiza con máquinas de ozono es una práctica bastante conocida y bastante utilizada desde hace años. La situación de pandemia actual la ha revelado como un método eficaz ante el gran público, cuando muchos ya llevaban tiempo utilizándolas.

La desinfección con ozono es bastante común en el sector agrícola, en la limpieza de hospitales, clínicas, gimnasios y lavanderías. Su uso es también frecuente en centros de veterinaria-donde incluso se utiliza para lavar a las mascotas- pero, si indagamos un poco en el uso de las máquinas de ozono en los hogares de los españoles, descubrimos que es aún menos significativo que el del resto de productos de limpieza.

Uno de los motivos que quizá nos mantiene más alejados de estos métodos de desinfección es el hecho de que los productos de limpieza tradicionales sabemos dónde adquirirlos, y llevamos haciéndolo toda la vida, pero ahora que las empresas encargadas de la producción de máquinas de ozono nos lo ponen fácil ¿por qué no darle una oportunidad a este método?

Cómo acceder a las máquinas que nos permiten la desinfección con ozono

Existen empresas que trabajan con estos métodos y que nos pueden asesorar en el caso de que el ozono sea un completo desconocido para nosotros. A través de internet podemos encontrar máquinas de ozono de todo tipo, pero lo ideal es adquirir generadores de ozono que respondan al uso específico que le vayamos a dar.

Por este motivo, lo más recomendable es contactar con una empresa especializada, que nos permita acceder a su catálogo de forma sencilla y transparente. En este sentido, resulta también importante contar con las garantías que esperamos en calidad-precio y que el coste de los productos se ajuste a la realidad del mercado para esta tecnología.

Si bien es cierto que los generadores de ozono, una vez instalados no requieren de un seguimiento ni de labores de mantenimiento a lo largo del tiempo, resulta de gran utilidad contar con el asesoramiento que nos ofrecen los técnicos en el momento de la instalación sobre lugares, usos específicos…

Y es que los tres átomos de oxígeno que forman el ozono son capaces de llevar a cabo una gran cantidad de tareas para las que normalmente necesitamos varios productos y varias horas de nuestro tiempo

Las utilidades del ozono en los hogares

El ozono puede sustituir a cualquier producto de limpieza. Debemos saber que es más eficaz que la lejía y que además puede actuar como desengrasante y detergente. Disuelto en agua, puede utilizarse para el mantenimiento de nuestra piscina.

Lavar los alimentos y lavar la ropa es algo que podemos realizar con ozono. ¿Cuántos productos de limpieza podemos ahorrarnos si realizamos todo esto con ozono? Muchísimos. ¿Cuánto reduciremos el uso de plásticos? Muchísimo.

El uso de maquinas de ozono en la desinfección es una alternativa mucho más ecológica, que está de acuerdo con los principios a los que debemos aspirar colectivamente en la actualidad.

Nos permite pensar en nosotros ofreciéndonos una vida más cómoda, pero también y al mismo tiempo, le da un respiro al medioambiente.

Tipos de máquina de ozono

Las empresas que ofrecen este tipo de productos están centradas en el desarrollo de tecnologías que se adapten cada vez más al uso cotidiano en los hogares. Sus preocupaciones giran en torno a la efectividad, la salud de los consumidores y el diseño.

Una casa desinfectada, a todos los niveles, con ozono es una casa saludable que previene alergias y enfermedades causadas por bacterias, hongos, ácaros o moho. Esta es la principal garantía que nos ofrece este producto.

Además, no debemos pasar por alto la sencillez del uso de este método, que podemos encontrar en los siguientes formatos:

Máquinas de ozono para aire: pulverizan el ozono al aire. Son capaces de eliminar malos olores y de desinfectar cualquier habitación de nuestra casa. Su diseño es compacto, discreto y pequeño, por lo que pueden ser colocadas a la vista con tranquilidad y sin ningún tipo de preocupación. Existen también cañones de ozono portátiles.

Máquinas de ozono para agua: introducen el ozono en el agua. Pueden ser utilizados en el baño, para el agua de la bañera, en el agua que utilizamos para limpiar las superficies de nuestra casa y también en piscinas. Su diseño es similar al de las máquinas de ozono para aire.

Pequeños pulverizadores de ozono: que nos permitirán trasladar y utilizar el ozono donde necesitemos. Especialmente útiles si contamos con espacios exteriores en nuestro hogar, con patio o con jardín.

Todas estas razones explican que el ozono se haya convertido en un método de desinfección cada día más utilizado tanto en espacios públicos como privados. Vivir de forma cómoda y ahora más que nunca, tranquilos por la limpieza y la desinfección, es algo que, sin duda, está de moda.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes