Elegir la estufa correcta entre pellet, híbrida o catalítica ¿Cuál es mejor?

¿Cuánto consume una estufa de pellets?

Estufa
Estufa

Este invierno está siendo especialmente frío. La bajada de temperaturas ha llegado de repente junto a distintos problemas meteorológicos que impiden que algunos trabajos se desarrollen con normalidad. Las estufas son una de las mejores soluciones para tener una temperatura agradable a un coste económico. 

Seguramente hayas escuchado hablar entre los calefactores pellet, híbridos o catalíticos. Los expertos en este tipo de estufas recomiendan mirar bien las características para escoger aquella que se adapte a cada usuario, ya que existen distintos tipos, modelos y diseños distintos. 

¿Cuánto consume una estufa de pellets? 

Esta estufa incluye un modelo revolucionario debido a que es un medio bastante limpio, económico y renovable. El pellet está fabricado a través de residuos vegetales que son introducidos en la estufa y procesados gracias a su conexión eléctrica. 

El gasto principal es que hay que comprar sacos de pellets para ir agregando a la estufa. Por unos 4 o 5 euros tendrás 15 kg. Por otro lado, su gasto de energía está en 90 W/h, consiguiendo así disminuir el consumo de luz

¿La potencia? Depende de ti, pero es capaz de calentar por sí misma una estancia de 70 m². Si tienes en cuenta que este modelo puedes tenerlo encendido entre 7/8 horas al día, el consumo total (teniendo en cuenta los factores anteriores), estará en unos 2 € al día. 

Sistema híbrido: ¿Cuánto consume? 

Estos sistemas permiten a los usuarios combinar diferentes calefacciones, que pueden estar ligados a la energía renovable, a la calefacción tradicional o a combustibles fósiles. Así no solo ahorras energía, sino que también verás el gasto reducido en el agua caliente sanitaria. 

Entre las ventajas que ofrecen podemos destacar: 

Limita la dependencia de utilización de combustibles fósiles 

Utilizan energías renovables 

 

Los usuarios consiguen un ahorro económico notable 

Expulsan menos CO₂ a la atmósfera 

Contienen una alta eficiencia energética 

Los usuarios son capaces de ahorrar más de 4.000 € al año, dependiendo también de la zona en la que esté situada la vivienda, no es lo mismo tenerla en una zona de frio que en una de calor. 

Consumo del sistema catalítico 

Las estufas catalíticas son las que irradian calor a través de un panel. La diferencia con las normales, que calientan el gas, es que estas se encargan de calentar directamente el aire. 

El consumo está entre 140 y 200 gr de gas cada hora, aunque dependerá de las necesidades de cada usuario. La potencia es capaz de alcanzar los 3.000 w como máximo, más que de sobra para calentar la mayoría de estancias. 

Estos modelos son muy recomendables para hogares donde haya niños pequeños y/o animales domésticos, ya que no funcionan con fuego directo y te evitas que puedan ocurrir accidentes no deseados. 

Los 3 modelos tienen una gran cantidad de ventajas y beneficios para los usuarios. Para poder escoger el mejor, lo importante es que te centres en tus necesidades y compruebes bien lo que estás buscando, solo así podrás sacar el máximo provecho a tu nuevo sistema de calefacción.

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios