Paisajista profesional
photo_cameraPaisajista profesional

Tendencias

Motivos por los que contratar los servicios de un paisajista profesional

Los conocimientos de un paisajista ayudan a equilibrar la naturaleza y el mundo urbano

El paisajismo es una de las salidas laborales que se encuentran en alza debido a que las personas, organismos y empresas se decantan cada vez más por invertir recursos en la creación de espacios de calidad al aire libre, ya sea por mero afán decorativo o porque buscan que, además de estéticos, queden funcionales. Para crear este tipo de espacios es necesario contar con un Paisajista Madrid, pues son especialistas en realizar estudios sobre el terreno.

El paisajismo es la actividad destinada a la modificación de las características visibles de un espacio, tanto en un medio urbano como rural. Se trabaja con elementos vivos, tales como la flora y fauna del lugar. Se practica el arte de la jardinería con el propósito de crear un bello paisaje sostenible con el entorno, ya que en ocasiones se debe respetar los elementos naturales que allí se encuentran, las elevaciones del terreno y el agua. En otros casos, el paisajista es el encargado de crear un entorno natural desde cero, cuando este ha desaparecido o nunca existió.

El paisajismo es considerado tanto un arte como una ciencia, pues requiere de habilidades de diseño, observación, creatividad, organización e imaginación. Es un proceso a través del cual el ser humano utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse, al mismo tiempo que obtiene diversos beneficios de ella.

Los paisajistas trabajan en diferentes terrenos intentando dar soluciones a las necesidades que puedan tener las personas que habitan o utilizan ese entorno, respetando a la vez los requisitos naturales del lugar. Por ejemplo, en las grandes ciudades existe una gran necesidad de crear espacios verdes, pero suele quedar poco terreno para elaborarlos. Los paisajistas Madrid son los encargados de estudiar en qué terreno o emplazamiento pueden desarrollarse zonas verdes que aportan oxígeno a la ciudad y que además puedan llegar a ser un entorno de reunión.

Los paisajistas también son contratados por usuarios de forma privada para ayudar a organizar el jardín de una manera bonita al a vez que funcional. Cada vez son más las personas que se decantan por solicitar los servicios de un paisajista, pues existe una gran variedad de razones por las que se considera positivo hacerlo.

Razones para contratar los servicios de un paisajista

Es importante dar a las plantas el cuidado y el lugar idóneo para que puedan alcanzar su máximo apogeo, Por lo tanto, a continuación se expondrán las mejores razones por las que es aconsejable contratar los servicios de un paisajista.

Con la ayuda de un paisajista aumentará el valor de la vivienda

Una de las mejores inversiones que se pueden hacer en un hogar es la de diseñar una zona ajardinada, pues puede llegar a incrementar hasta un 15% el valor de una vivienda. Los estudios de mercado demuestran que las remodelaciones de los jardines hacen crecer el valor de la casa con el tiempo, lo contrario que ocurre con las remodelaciones internas, que con el paso del tiempo van perdiendo valor.

El paisajista diseñará el espacio exterior combinando la naturaleza en aquellos lugares donde se desarrollarán diferentes eventos del día a día, como el entorno de la piscina o el cenador.

La planificación supondrá un ahorro

Los paisajistas piensan en paisajes con sistemas sostenibles. Evalúan las áreas problemáticas de la propiedad así como las zonas con mayor oportunidad para crear un plan que aborde cada detalle.

Se encargan de seleccionar los materiales, estilos y flora que ayuden a crear un paisaje sostenible con el ambiente, pues dependiendo del lugar y la ubicación del jardín, se deberán sembrar plantas y árboles adecuados que no supongan un gasto extra para los propietarios del lugar.

Diseño de jardines de bajo mantenimiento

La concepción de los jardines debe ir de acuerdo con los climas en los que se establecen. Las imágenes tradicionales que se tienen de un jardín hacen referencia a los del norte de Europa, donde el clima es húmedo y frío. En cambio, en países como España, ciertos formatos de jardines suelen suponer un gran coste en mantenimiento.

Es por ello que los paisajistas se adaptan al entorno, creando espacios verdes que aporten más de lo que necesitan con el fin de disfrutar de ellos en cualquier época del año.

Ahorro de energía

La colocación correcta de los árboles y de grandes arbustos puede llegar a reducir significativamente la factura de la calefacción y del aire acondicionado. Seleccionando adecuadamente las especies caducifolias o perennifolias, se puede conseguir a la vez que entre más o menos luz durante el día en la vivienda o el edificio.

Aunque pueda resultar sencillo, esta tarea conlleva una realización de estudios muy pormenorizados para hacer del jardín un lugar sostenible.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable