Monarquía española
photo_cameraMonarquía española

Tendencias

¿Qué pasará con la familia real española?

Comienzos de la monarquía española

Desde 2014, la monarquía española vio un cambio drástico en su vida. Luego de que el rey Juan Carlos I abdicara de su trono, los buenos tiempos de la realeza parece que acabaron. Entre rumores vive hoy la familia Borbón que lucha por defender su legitimidad. Los conflictos históricos han puesto entredicho si hoy la Casa de Borbón ha sido invasora impuesta para proteger los intereses de los franceses ante la muerte de Carlos II, considerado el último de los Austrias.

Comienzos de la monarquía española

Todo comienza cuando el hermano de Napoleón se impuso como Rey de España para así reinstaurar la monarquía española. Luego hubo un periodo republicano, y no fue hasta 1931 que se puso comienzo a la Segunda República Española, dando exilio a Alfonso XIII, quien es el abuelo del rey emérito Juan Carlos I. Cinco años después termina la Guerra Civil Española.

Ahora bien, Juan Carlos quien se convertiría en heredero por abdicación de Jaime de Borbón nace en exilio. No fue mucho tiempo después que la familia decide establecerse en Estoril, ciudad portuguesa donde el general Franco se hizo cargo de la educación del futuro rey, ya que se sabía que Juan de Borbón jamás sería rey.

Con una enseñanza tradicional, Franco llevó por buenos pasos al heredero, y es así como se nombra a Juan Carlos, Príncipe de España, aun cuando el título correcto sería Príncipe de Asturias, Gerona y Viana, nombre correcto y tradicional que corresponde al heredero al trono español.

Se nombra a Juan Carlos Rey de España, pasando por alto a su padre quien tenía todos los derechos monárquicos. Tal falla se compondría dos años después en la coronación de Juan Carlos. Es así como comienza su reinado y le corresponde desmantelar el movimiento y limpiar un sistema apegado a Franco y con demasiadas lealtades políticas.

Valientemente, Juan Carlos I pide la renuncia del presidente Carlos Arias Navarro y pone en su lugar a Adolfo Suarez, quien sería el encargado de desmontar el régimen existente. ¿Cómo se logró? Sentando bases de un gobierno democrático al crear una Constitución que daría legitimidad a la corona y convertiría a España en una monarquía parlamentaria.

Consecuencias de los cambios a una España monarca parlamentarista

Lo primero que ocurrió fue un golpe de estado, conocido como el 23-F. El objetivo era volver al régimen autocrático que reinaba en el país y que fue desarticulado ya que no había apoyo del rey pues este más bien apoyaba el proceso democrático.

A partir de ese momento hubo un periodo de crecimiento constante de la economía, así como de estabilidad política, donde el rey era el balance y el artífice. No es de extrañar que algunas personas consideraran que España era juancarlista más que un estado monárquico. Esto quiere decir que el rey tenía un alto prestigio y por sobre todo, el cariño del pueblo.

Aun cuando el rey tuvo una excelente posición en la historia de España, ocurrió algo que jamás pensamos. En 2012, el rey se rompe la cadera en un viaje a Botsuana donde estuvo cazando elefantes. Era un tiempo difícil para el país pues estaban en plena crisis económica, y ante la noticia de un viaje costoso de unas cuantas decenas de miles de euros, la sociedad española se fue contra el rey.

Aunado a eso, se da a conocer que el monarca tenía una relación con la princesa alemana Corinna. Todo esto llevó a que el Juan Carlos I abdicara y pusiera el trono a favor de su heredero, Felipe VI.

¿Qué ocurrirá con la familia real española?

Lo primero que se pregunta la gente es si es realmente legítima la familia que hoy gobierna en España. Aunado a eso, sigue habiendo rumores de que Juan Carlos realizó comisiones ilegales así como entrega de dinero y fraudes fiscales. Toda esta información sale a la luz por boca de la misma princesa Corinna dejando a la familia real en el ojo de los investigadores.

¿Se acabará la monarquía española? Después de lo ocurrido, hoy se ve como una familia frágil y en medio de la incertidumbre. Quien los salvó y los llevaría a la mejor posición de la realeza, hoy mismo los estaría matando y convirtiéndolos en la presa de todo una sociedad indignada que pide respuestas y soluciones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes