Delincuentes rumanos se disfrazaron de peregrinos de la JMJ para infiltrarse en los actos masivos y robar carteras, móviles y tickets de comida. La Policía detuvo a más de una docena

Las bandas de gitanos rumanos que habitualmente actúan por el centro de Madrid para robar, y que llevan tiempo ‘fichadas’ por la Policía, se aprovecharon de las Jornadas Mundiales de la Juventud para hacer ‘su agosto’. Sin embargo, los agentes detectaron sus movimientos y detuvieron a los ladrones.

Según publica El Confidencial Autonómico,  los delincuentes rumanos aprovechaban las grandes aglomeraciones de peregrinos, para apropiarse de gorros, camisetas y mochilas con el logotipo de la JMJ.

El objetivo de esos hurtos era vestirse como los seguidores del Papa que vinieron a España, para hacerse pasar por uno de ellos, e ‘infiltrarse’ en los grandes grupos de católicos que recorrían la capital y poder hacerse con un ‘botín superior’. Las sustracciones más habituales fueron los bolsos, las carteras, los teléfonos móviles, y los tickets de comida que los jóvenes podían canjear en los restaurantes.

No obstante, y pese a la buena organización de estas bandas, los agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid ponto detectaron los movimientos de los delincuentes: “Detuvimos a más de una docena, lo que consiguió disuadir, en parte, al resto de ladrones”.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato