Vivir

Así suena el himno español con letra. Objetivo de los promotores: que lo cante un futbolista de la selección

Nueva propuesta de letra para el himno de España
photo_cameraNueva propuesta de letra para el himno de España

El himno 'tarareado' de España podría tener fecha de caducidad. Al menos así lo esperan desde Denaes, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que han propuesta una letra para la melodía. Son conscientes que, para popularizarse, debe 'calar' entre los deportistas de élite españoles.

La versión fue escrita por los escritores Jon Juaristi, Luis Alberto de Cuenca, Abelardo Linares y Ramiro Fonte. Fue un encargo del por entonces presidente del Gobierno José María Aznar. La propuesta fue aparcada por las protestas de la oposición.

En los últimos meses se ha recuperado el proyecto, de la mano de Denaes, que lo presentó en sociedad durante la movilización cívica por la unidad de España, acto en el que se interpretó al principio y al final del mismo.

La letra gira en torno a la proyección universal de España, su destino europeo y la exaltación de la Libertad, y carente de cualquier “acento bélico”. Desde Denaes confiesan que les gustaría que el himno se popularizase gracias a la ayuda de algún futbolista de la selección –este año juegan Copa Confederaciones- o de algún otro deportista o representante español.

Conozca en el siguiente vídeo la letra, su historia y escuche una interpretación:

Canta, España,

Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:

Hora es de recordar

Que alas de lino

Te abrieron camino

De un confín al otro del inmenso mar.

Patria mía

Que guardas la alegría de la antigua edad:

Florezca en tu heredad,

Al sol de Europa

Alzada la copa,

El árbol sagrado de la Libertad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes