Una patrulla de acrobacias aéreas promueve un homenaje en Madrid a las víctimas del coronavirus

Ha solicitado el apoyo del ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno para poder realizar una exhibición a finales de mayo

Hospital Príncipe de Asturias.
Hospital Príncipe de Asturias.

España empieza a levantar poco a poco las medidas más estrictas del confinamiento, y ya surgen algunas iniciativas para rendir homenaje tanto a las víctimas del coronavirus como a los médicos y enfermeros que los trataron, así como a otros trabajadores esenciales, como farmaceúticos, empleados de supermercados…

Confidencial Digital ha podido conocer una iniciativa que pretende celebrar una exhibición aérea sobre Madrid para recordar a los fallecidos y para expresar el agradecimiento a quienes han combatido el virus en primera línea.

La idea parte de la Asociación Jacob52. Se trata de una asociación de aficionados a la aviación, que tienen una flota de antiguos aviones procedentes de la Unión Soviética, Yak52 y Yak55.

Los responsables de dicha asociación decidieron promover un homenaje aéreo, en principio sobre la ciudad de Madrid, también para que lo puedan ver los vecinos de la capital.

Para finales de mayo

Para ello, ya han iniciado gestiones con el Ayuntamiento de Madrid y con la Delegación del Gobierno en Madrid para tratar de que, con su ayuda, se puedan acelerar los trámites que exige organizar un festival aéreo.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tramita estos permisos con tres meses de antelación, pero desde la Asociación Jacob52 pretende que se acelere todo con carácter extraordinario para poder celebrar una exhibición de homenaje a finales de este mes de mayo.

“A finales de mayor ya habría algo más de gente por las calles y lo verían más personas”, señalan a ECD desde esta asociación, que tiene su base en un aeródromo en Casarrubios del Monte, en el límite entre las provincias de Toledo y Madrid.

Su plan pasa por que entre cinco y ocho aviones realicen una serie de pasadas bajas sobre Madrid, cubriendo prácticamente toda la ciudad. Utilizarían humo blanco, por las víctimas y por los sanitarios. Duraría unos 20-30 minutos.

El gasto de este homenaje correrá a cargo de los socios de Jacob52. Entre ellos hay, por ejemplo, pilotos con experiencia en la Patrulla Águila, la escuadrilla de vuelo acrobático de aviones del Ejército del Aire, así como pilotos del sector privado.

 

Este homenaje, de llegar a celebrarse, llegaría después de que en Italia hubiera un precedente. La patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana realizó un vuelo de homenaje en plena crisis del coronavirus, en el que dibujó la bandera tricolor.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato