El Confidencial Digital

Se lo ha entregado a la vez a Albert Rivera

Rajoy sí envía a Pedro Sánchez sus propuestas para la reunión de mañana

El líder del PSOE se negó a presentar al PP el listado de medidas que ha ofrecido al resto de partidos. Vea el documento elaborado por Moncloa

Mariano Rajoy en su despacho (foto: ABC).
photo_camera Mariano Rajoy en su despacho (foto: ABC).

Mariano Rajoy ha aprovechado su reunión con Albert Rivera para hacerle entrega de un documento, elaborado por Moncloa, en el que propone cinco grandes pactos de Estado a llevar a cabo en un Gobierno presidido por él con el apoyo de PSOE y Ciudadanos. También se lo ha remitido a Pedro Sánchez, pese al rechazo del socialista a negociar con el PP.

El presidente en funciones, de esta forma, pretende involucrar al PSOE en estos posibles acuerdos, a pesar de que Sánchez rechazara enviarle a él las propuestas que ha presentado al resto de partidos políticos.

Mariano Rajoy apuesta, en el documento elaborado por La Moncloa, por llegar a alianzas entre los partidos constitucionalistas a desarrollar durante esta legislatura.

Para ello, ha incluido cinco pactos de Estado: de Crecimiento y Empleo; para la Reforma Fiscal; por la Educación; el Bienestar Social; y para el fortalecimiento institucional frente a la corrupción.

Al mismo tiempo, acepta flexibilizar las exigencias de Bruselas, tal y como pedían POSE y Ciudadanos, y se compromete a estudiar el régimen de las SICAVs, muy criticadas desde el Partido Socialista.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable