¿Por qué estas prisas con ETA?

Me escama muchísimo toda esta parafernalia de la Conferencia de Paz. Kofi Annan, Gerry Adams, Bertie Ahern… A un mes de las elecciones generales. Además de que todo tiene un tufo tremendamente ‘rubalcabiano’, no me parece una buena idea.

Veo demasiados fuegos artificiales alrededor de un tema tan delicado como el final de una banda terrorista que ha dejado 947 muertos.

Estoy abierto a un entendimiento. La paz exige sacrificio, generosidad, ánimo grande. Pero las prisas no son buenas consejeras. Para llegar a un consenso como la transición debieron pasar 30 años de la guerra civil. Estas cosas exigen su tiempo.

Sin embargo, aquí se perciben demasiadas prisas y quién más prisa tiene es ETA, asfixiada policialmente como está, tan necesitada de dinero, votos, mimos y caricias.

Estoy con el socialista Guillermo Fernández Vara si es sincero. El final de ETA será un mérito de España no de un partido político concreto. Pues que lo demuestren con los hechos. En primer lugar, los miembros del Ejecutivo.

El PSOE no está saliendo bien retratado en esta foto: ni estos señores tan ilustres han llegado a este país por iniciativa propia (han sido invitados por el Gobierno), ni el Partido Socialista de Euskadi ha facilitado esta cobertura a título personal.

¿Por qué estas prisas? No lo entiendo. No me gusta.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato