Imprimir

La Cadena SER contará con un “Libro de Estilo” a partir de septiembre

Confidencial Digital | 25 de julio de 2017

Estudio central de la Cadena SER.
Estudio central de la Cadena SER.

La Cadena SER, primera radio de España por audiencia, dispondrá a partir de septiembre-octubre de un “Libro de Estilo”, del que carecía hasta ahora, y que contendrá las normas de trabajo periodístico, redacción y locución para los integrantes de la empresa.

La confección de ese manual viene de muy atrás, puesto que han existido anteriormente diversos borradores, incluyendo estudios teóricos encargados incluso a catedráticos de Universidad, pero sin que hasta ahora se hubiera abordado una redacción con carácter más práctico y de uso habitual de los periodistas, acomodada también a las actuales tecnologías y nuevos modos de hacer radio en estos momentos.

Según fuentes de la SER, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los últimos borradores han sido presentados a distintos equipos de la emisora y de la redacción, incluyendo responsables de la emisora a distintos niveles, también ejecutivos, que han tenido oportunidad de dar su opinión y de aportar sugerencias y proponer mejoras.

La SER es uno de los grandes medios nacionales que carecía hasta ahora de “Libro de Estilo”, algo que se remediará en septiembre-octubre, cuando será presentado públicamente y entrará en vigor.

Con esa novedad, de alguna manera seguirá los pasos de lo que se hizo en su día en El País, con su “Libro de Estilo”, una obra de referencia en el mundo periodístico, convertido en fuente de consulta e incluso en best seller.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Cadena-contara-Libro-Estilo-septiembre/20170724192801086129.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97