Imprimir

Operación del rey: los médicos calculan que en diez semanas podrá volver a caminar con normalidad

Confidencial Digital | 21 de noviembre de 2013

Segunda intervención de cadera del rey. Los médicos estiman que don Juan Carlos pueda volver a caminar con normalidad en primavera. Aún así, se mantiene la intención de que el rey presida la Pascua Militar el próximo 6 de enero. Ese es, al menos, el calendario que tiene diseñado Zarzuela para su recuperación tras esta operación.

"Ya estáis todos ahí, preparados", ha dicho don Juan Carlos al centenar de periodistas que hacían guardia a su llegada al Hospital Quirón de Madrid, a quienes se ha dirigido sonriente desde el asiento del copiloto del vehículo en el que ha entrado directamente al garaje del centro médico.

Los médicos prevén que el tiempo de estancia del rey en el hospital sea inferior al de la primera intervención de cadera en septiembre.

Zarzuela espera también que ya no haya más sorpresas, y que, después de Navidad, el monarca esté listo para presidir el 6 de enero la Pascua Militar.

Cafetería abarrotada

Fuentes hospitalarias consultadas por El Confidencial Digital confirman que la expectación es máxima.

Y no solo a las puertas de la clínica. La cafetería del centro está repleta de informadores y curiosos que aguardan noticias sobre la evolución del rey.

Sin incidentes y protestas

Hasta el momento, según estas fuentes, no se ha producido ningún incidente ni protesta en las inmediaciones del hospital.

Aún así, en cada acceso al centro médico se encuentra al menos un Guardia Real cuyo objetivo es controlar que no se produzcan incidentes de ningún tipo que puedan enturbiar el ambiente tranquilo de la clínica.

Minuciosas inspecciones

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican los detalles de este despliegue, en el que también participan agentes del Cuerpo Nacional de Policía, similar al que diseñó para la primera intervención del rey en la Clínica Quirón:

Registro de bolsos o bolsas de mano de aspecto supuestamente sospechoso.

– Registro de los maleteros de los vehículos con el fin de evitar la introducción dentro de las instalaciones de cámaras u objetos que pudieran violar la intimidad de don Juan Carlos.

– Control anti explosivos en la parte baja de los vehículos con unos aparatos especiales detectores de este tipo de sustancias.

– Este control iba acompañado de un breve cuestionario oral acerca del objetivo de la visita al centro y su calidad como asistente (paciente o familiar, dejar o recoger).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/casas_reales/Operacion-calculan-semanas-caminar-normalidad/20131121112432070962.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97