Imprimir

Podemos ha decidido demandar a Alfonso Rojo por llamar “chorizo y mangante” a Pablo Iglesias

Confidencial Digital | 09 de julio de 2014

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo, en un programa de 'laSexta Noche'.
Pablo Iglesias y Alfonso Rojo, en un programa de 'laSexta Noche'.

La formación Podemos se encuentra sumida en una batalla legal con varios frentes. Al anuncio hoy de la presentación de una demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por relacionar a Pablo Iglesias con ETA, hay que sumar la querella contra Alfonso Rojo por insultos a Pablo Iglesias.

La raíz del asunto proviene de un debate televisivo en La Sexta Noche en el mes de marzo. En él se produjo una acalorada discusión entre el líder de Podemos y el director de Periodista Digital, tras la cual Pablo Iglesias anunció en una red social que pondría una “demanda” al periodista. Alfonso Rojo repitió los mismos calificativos - “chorizo” y “mangante”- en un debate de 13Tv posterior.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Podemos que han confirmado a este periódico la existencia de esa demanda, que sostiene que Rojo faltó al derecho al honor de Iglesias, acusándole de “chorizo” y “mangante” sin la interposición de ninguna prueba.

Desde la formación aseguran que no se trata de una campaña de denuncias, que no desean, pero que no pueden tolerar que se injurie y descalifique impunemente a su líder ni a su partido.

A ello se suma hoy el anuncio por parte de la joven formación política de medidas legales contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda.

La demanda se debe a la acusación por parte de financiación ilegal del partido –a través de una fundación que recibía fondos de Venezuela-, y de las conexiones y presunto apoyo de Pablo Iglesias a la banda terrorista ETA.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/podemos/Podemos-Alfonso-Rojo-Pablo-Iglesias/20140709135058073609.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97