Imprimir

Sánchez Gordillo, a un paso de ser imputado: admitida a trámite la demanda por haber financiado con dinero público autobuses para la ocupación de fincas

Confidencial Digital | 11 de septiembre de 2013

Sánchez Gordillo está a punto de ser imputado. El motivo: utilizar fondos procedentes del Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), donde es alcalde, para subvencionar el desplazamiento a la finca de las Turquillas, ocupada en julio de 2012.

Según se recoge en la demanda presentada, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el alcalde utilizó dinero de las arcas públicas del Consistorio de Marinaleda para costear los autobuses en los que viajaron los ‘asaltantes’, pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que ocuparon la propiedad privada de las Turquillas ubicada en Osuna (Sevilla).

Manos Limpias ha denunciado este caso después de que el concejal del PSOE de Marinaleda, Mariano Pradas, hiciera público en un programa de televisión unos papeles que acreditarían el empleo de caudales públicos para ocupar fincas de propiedad pública y privada.

Hay que recordar que Sánchez Gordillo ya está procesado por los presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La denuncia de Manos Limpias ha sido admitida a trámite por el alto tribunal andaluz al haber encontrado, tal y como recoge la demanda, indicios de “malversación de caudales públicos”.

El secretario general de este sindicato, Miguel Bernard, ha confirmado a El Confidencial Digital que la Fiscalía Superior de Andalucía ha exigido a Sánchez Gordillo que justifique mediante facturas los pagos efectuados a la empresa Autobuses Morales, con los que supuestamente costeó el desplazamiento a las ocupaciones en fincas el año pasado.

Desde el sindicato de Manos Limpias aseguran a ECD que la imputación de Gordillo es “inminente”.

Lea aquí la petición de la Fiscalía solicitando la justificación de los pagos a la empresa de autobuses.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Sanchez-Gordillo-financiado-autobuses-ocupacion/20130911010000070112.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97