Imprimir

Sindicato de inquilinos pide aprobar la regulación de alquileres "cuanto antes" y ve voluntad para hacerlo

Europa Press | 16 de octubre de 2020

Sindicato de inquilinos ha pedido al vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, que se apruebe la regulación de alquileres "de manera inminente" y ha visto voluntad en el Gobierno para ponerla en marcha "cuanto antes".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sindicato de inquilinos ha pedido al vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, que se apruebe la regulación de alquileres "de manera inminente" y ha visto voluntad en el Gobierno para ponerla en marcha "cuanto antes".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras el encuentro que ha mantenido este viernes con el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los portavoces del sindicato de inquilinos, Javier Gil y Jaime Palomera, han señalado que el Gobierno ha entendido la necesidad de poner en marcha una medida como la de regular los precios de alquiler, tanto por el incremento que se ha vivido de más del 50% en algunas ciudades, como Madrid o Barcelona, como por lo necesario que se ha hecho con la pandemia.

"No podemos dejar que pase la pandemia y que sigan subiendo los precios", han remarcado, tras apuntar que es necesario que se controlen como ya pasa en otras partes del Estado.

El sindicato de inquilinos ha apuntado que lleva meses trabajando en esta medida y ha insistido en lo necesario de que esta medida se apruebe en las próximas semanas, porque cree que "de nada sirve aprobar unos Presupuestos sociales si luego el dinero se lo van a comer los alquileres".

"Es una medida que se tiene que aprobar ya por la situación excepcional por la que atraviesan muchas familias", ha remarcado, tras afirmar que cuenta, además de con el visto bueno del Gobierno, con el apoyo de los grupos parlamentarios que apoyaron la formación del Ejecutivo actual.

Por otro lado, ha destacado que aunque se está trabajando ya en una Ley de Vivienda, esto no puede suponer que se retrase la regulación de los precios. "Tiene que ir de la mano de los presupuestos sociales", ha apostillado.

Según el sindicato de inquilinos, lo que está encima de la mesa es extender la regulación de los precios que existe en Cataluña para que otras comunidades autónomas que están reclamando regular los alquileres lo puedan hacer.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/sindicato-inquilinos-pide-aprobar-regulacion-alquileres-cuanto-antes-ve-voluntad-hacerlo/20201016102125174158.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97