Imprimir

El “superpolicía” Joan Mesquida defraudó a los periodistas del Grupo Crónica

Confidencial Digital | 22 de noviembre de 2006

Joan Mesquida, director de la Policía y la Guardia Civil, está soltándose poco a poco en lo que se refiere a darse a conocer. Para ello, últimamente se prodiga algo más en comparecencias públicas, declaraciones y hasta entrevistas.

Y también está aceptando invitaciones a comparecer ante grupos de periodistas, los conocidos “clubs” de informadores. Fue invitado por el Grupo Crónica y por el Larra, los dos colectivos profesionales ahora más activos, y dijo que sí. Aunque en el primer caso sí se celebró el encuentro, mientras que el segundo fue suspendido sin dar demasiadas explicaciones.

Le cuentan a El Chivato que la reunión con el Grupo Crónica no salió demasiado bien. Y que el “superpolicía” Joan Mesquida defraudó a los periodistas integrantes del club y presentes en el encuentro, todos ellos profesionales veteranos y de cualificada trayectoria. La mayoría salieron decepcionados.

Por lo escuchado, les pareció poco sólido políticamente, que no dominaba la materia en la que ahora es el máximo cargo, y que en materia de lucha antiterrorista anda bastante pez, incluso confundiendo nombres de etarras. En resumen, la conclusión fue: “No se lo sabe”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/superpolicia-Joan-Mesquida-Grupo-Cronica/20061122000000046124.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97