Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los agentes prevén escenas de tensión

La Guardia Civil recibe orden de buscar droga en camiones militares y mochilas de la Legión

El hallazgo de un alijo de 400 kilos de hachís en una base de Almería provoca que se intensifiquen los controles. Permiso para utilizar perros y escáneres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los agentes de la Guardia Civil de Algeciras han recibido órdenes de inspeccionar a fondo cualquier transporte de la Legión que cruce el Estrecho en ferry. Se busca evitar el tráfico de drogas tras la detención de un legionario y la aparición de 400 kilos en una base del Ejército en Almería.


Militares de la Legión. Militares de la Legión.

El hallazgo del cargamento de hachís en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de la Legión ha despertado en las Fuerzas Armadas los fantasmas del caso Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada en el que se encontraron 127 kilos de cocaína.

Esta vez han sido la Policía Militar, la Guardia Civil y la UDYCO quienes han conducido la operación, en la que por el momento ha sido detenido un legionario –que llevaba dos mochilas con 50 kilos de resina de hachís-.

El detenido pertenece al Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, unidad que se había desplazado desde Ceuta hasta Viator para realizar unas maniobras previstas en el Plan Anual de Preparación.

El traslado del personal de Ceuta a Almería se realizó con autobuses y camiones militares –en estos se encontró el resto de la droga oculta-. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares, las investigaciones abiertas por el Ejército de Tierra se centran en conocer cómo entró la droga en la base y, sobre todo, porque pasó inadvertida durante el trayecto en autobus, en el que tuvieron que pasar al menos un control de la Guardia Civil.

Los autobuses en los que viajaron los legionarios desde Ceuta atravesaron el Estrecho en ferry hasta Algeciras, y pese a ser identificados por la Guardia Civil no se realizó ningún registro. “No se suelen inspeccionar los vehículos con militares porque no son sospechosos de actividades ilegales” asegura una fuente de la Comandancia de Algeciras.

Sin embargo, la situación va a cambiar en un futuro. A los agentes que realizan estas tareas se les ha trasmitido nuevas instrucciones: a partir de ahora, cada vehículo militar de transporte que cruce el Estrecho deberá ser revisado a fondo, con perros y escáneres si procediese, y en presencia de Policía Militar.

Las fuentes consultadas desconocen si se trata de una medida temporal o será de aplicación general a partir de ahora, pero explican que entre los agentes hay cierta inquietud por si esta nueva orden puede causar algún encontronazo entre militares y guardias civiles.

Los camiones en los que se encontró la mayoría de la droga, sin embargo, quedaron fuera del control de la Guardia Civil. Se trasladaron hasta Almería a bordo de un buque militar, y de allí por carretera hasta el campamento de Viator. Según ha sabido ECD, no fueron inspeccionados en ningún momento del trayecto.



Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··