Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Yates y veleros por primera vez incluidos en la nueva versión de la ‘Biblia antipiratas’ elaborada por la OTAN para cruzar aguas de Somalia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ‘Biblia antipiratas’ es un documento que emite la OTAN y la Fuerza Naval de la Unión Europea para Somalia en colaboración con otros organismos internacionales que tradicionalmente persigue minimizar el riesgo de las embarcaciones pesqueras. A raíz del abordaje y secuestro de barcos de recreo, se incluyen también consejos para este tipo de embarcaciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, a través de las principales empresas que se dedican a la pesca de atuneros, las ediciones anteriores del documento se aplican “al pie de la letra” y sostienen que son de gran utilidad.

Expertos confirman a ECD de que si estas medidas se aplican a rajatabla y se cuenta con personal de seguridad cualificado, el riesgo de los abordajes se minimiza considerablemente.

Respecto a los barcos de recreo, el manual se muestra tajante. Les recomienda no atravesar las aguas consideradas conflictivas debido a los numerosos abordajes de los bucaneros. En caso de hacerlo, se les recomienda que avisen a las autoridades de la fuerza internacional desplegadas en la zona.

El secuestro de un velero de lujo francés con treinta tripulantes a bordo y el cambio de rumbo de la Volvo Ocean Race debido a la hostilidad de estas aguas muestran como cualquier tipo de navío resulta de interés para los piratas de esas aguas.

Al igual que en otras ediciones –de las que ya informó ECD- , el manual ofrece una serie de consejos y recomendaciones que el capitán del barco debe aplicar en su navío:

--Instalar cañones de agua para disuadir a los piratas ante un posible abordaje.

--Colocar carteles en somalí advirtiendo de que es una embarcación defendida contra piratas.

--Los miembros de la tripulación que se encuentren en el puente deben llevar chalecos antibalas.

--Llevar prismáticos y gafas de visión nocturna.

--Viajar a una velocidad superior a 18 nudos.

--Instalar una habitación del pánico para la tripulación.

--Prestar atención al número de tripulantes de los barcos cercanos.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··