Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Triunfador en la Eurocopa sub-19

Asensio se irá del Real Madrid si le obligan a jugar en el Castilla

Su representante confirma que tiene ofertas de más de 30 clubes. Solo aceptará formar parte de la plantilla del primer equipo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marco Asensio, la estrella de la selección nacional en el reciente europeo sub-19 donde España se ha proclamado campeón, fue fichado por el club blanco el pasado diciembre por 4 millones. Su futuro, a pesar de su espectacular actuación en el torneo, está todavía en el aire.

Marco Asensio celebra un tanto durante el Europeo Marco Asensio celebra un tanto durante el Europeo.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy próximas a Asensio, el joven mallorquín, fichado por el Real Madrid este año, no se plantea jugar con el segundo equipo. Considera que si se ha ido del Mallorca es para contar con minutos en la primera plantilla.

El futbolista comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros el 31 de julio. Después de haber sido uno de los mejores jugadores esta temporada en Segunda División y la estrella de la selección, aspira ahora a poder jugar en el primer equipo del Real Madrid. En caso de no ser así, Asensio se marchará cedido a otro club, ya que descarta integrarse en el Castilla.

No quiere jugar en Segunda B

La principal razón por la que Marco Asensio no quiere jugar en el Castilla de Zinedine Zidane es porque el filial del Madrid no logró el ascenso y estará un año más en Segunda División B. El futbolista, que la última temporada jugó en la Liga Adelante con el Mallorca, considera que eso supondría un paso atrás en su carrera.

A pesar de tener tan solo 19 años, Asensio piensa que tiene suficiente nivel para contar con minutos en el primer equipo del club blanco o ser titular en un club de primera división.

Desde el Real Madrid barajan la opción de que el jugador entrene con el primer equipo pero juegue con el segundo, como el noruego Martin Odegaard durante la última campaña. Una alternativa que desde el entorno del deportista no se plantean.

Tiene ofertas de clubes de toda Europa

El representante del jugador, Horacio Gaggioli, ha asegurado a El Confidencial Digital que se han puesto en contacto con él 30 clubes de toda Europa. Ha confirmado que el futbolista dispone ahora de dos semanas de descanso tras la Eurocopa sub-19, y no será hasta su vuelta cuando resuelva su futuro.

“Rafa Benítez decidirá si cuenta con él, pero estamos tranquilos porque si el Real Madrid no le quiere, podrá elegir donde jugar” ha comentado el representante.

Varios compañeros de selección, en la misma situación

Después de haberse proclamado campeones de Europa, los jugadores de la sub- 19 se encuentran con el mismo dilema: deben decidir entre mantenerse en sus equipos filiales o dar ya el salto a la máxima categoría.

La mayoría de ellos continuarán en el segundo equipo de sus respectivos clubes. El ejemplo más cercano a Asensio es el de Borja Mayoral, canterano del Real Madrid y ganador de la bota de oro en el europeo. Jugará esta temporada a las órdenes de Zidane en vez de marcharse cedido a un equipo de Primera División.

Otro jugador como Ceballos, una de las estrellas de la “rojita”, ya fue titular con el Betis la pasada temporada y este año en Primera será una de las piezas clave de la plantilla para lograr la permanencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··