Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Buscan jóvenes de entre 17 y 30 años

La Tercera División española exporta futbolistas con sueldos de 1.500 euros al mes

Una empresa selecciona a jugadores y les consigue contratos en Estados Unidos y Australia. Una de las pruebas consiste en superar un test de inglés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Primera División de la Liga de fútbol mueve al año miles de millones de euros con equipos que en total manejan un presupuesto de ingresos de 2.000 millones. Las fichas que cobran las estrellas como Messi, con 37 millones de euros, y Cristiano Ronaldo, con 28, están muy lejos sin embargo en las divisiones inferiores del fútbol español.

Partido de Tercera División. Partido de Tercera División.

Es el caso, por ejemplo, de la Tercera División o de Preferente, donde los jugadores ya no son profesionales dedicados en exclusiva al fútbol: los salarios que les pagan los equipos no les dan para vivir y tienen que compatibilizar la competición con otros oficios y profesiones.

Desde hace unos años se está extendiendo un fenómeno en el fútbol español que está provocando la “fuga de talento” de las divisiones inferiores hacia el extranjero.

Se trata de empresas dedicadas a buscar jugadores entre los equipos de Tercera División para ofrecerles un nuevo destino en ligas extranjeras, donde interesa el talento de los futbolistas españoles para jugar en divisiones superiores.

Desde Soccer Smart Spain, una de estas compañías intermediarias, explican a El Confidencial Digital que desde hace unos años tanto los jugadores de Tercera como incluso los de Preferente se han convertido en un atractivo para equipos de competiciones como la Major League Soccer de Estados Unidos y la A-League de Australia.

Según los datos de esta compañía los últimos años, una treintena de jugadores jóvenes han dado el salto a estos otros países con un claro objetivo: poder vivir allí de la profesión de futbolista.

Dejando a un lado casos de estrellas como Raúl o Beckham, que se marcharon a la liga estadounidense con fichas muy altas, los jugadores que la Tercera División española está exportando a competiciones foráneas cobran entre 1.500 y 2.000 euros, explican desde la firma de ‘caza-futbolistas’.

El casting de promesas continúa los días 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid, donde un comité seleccionador formado por Jhon Galas, ex-entrenador de la Major League Soccer, la National Women´s Soccer League y la Federación Estadounidense será el encargado de escoger a jugadores de nuestra cantera.

Los deportistas no sólo tendrán que demostrar su valía en el  terreno de juego. También deberán medir su nivel de inglés en posteriores entrevistas con los elegidos para determinar su futuro destino.

Cuatro futbolistas seleccionados este verano en Valencia ya tienen su billete para disfrutar de una experiencia a la que por primera vez se suma el fútbol femenino

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·