Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El ‘lobby’ liderado por César Alierta y Emilio Botín adopta un perfil bajo en la presentación de su primer gran informe para sacar a España de la crisis: no asistirán los presidentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ‘club de empresarios vip’ encabezado por Alierta y Botín presenta en sociedad el documento ‘Fortalezas y perspectivas de la economía española’. Es el primer gran trabajo de este selecto club empresarial tras su constitución en febrero. Se ha optado por un perfil bajo en esta presentación, a la que no asistirán los presidentes de las principales empresas.

El contenido del informe será dado a conocer este jueves en la sede de Telefónica sin la presencia de sus principales promotores, entre los que se encuentran los presidentes de firmas como Banco Santander, BBVA, Telefónica, La Caixa, Repsol, Iberdrola, El Corte Inglés, ACS, Ferrovial, Acciona, Inditex o Planeta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en esta ocasión se va a apostar por un acto con menos rostros mediáticos que en la presentación del ‘lobby’ empresarial el pasado mes de febrero. Serán los técnicos de las 17 compañías que conforman la plataforma, quienes se encarguen de dar a conocer los detalles del informe.

Tal y como adelantó ECD la semana pasada –véalo aquí-, el documento pretende contestar con argumentos a los ataques que se han desatado contra la economía española desde fuera de nuestras fronteras, que se han incrementado por parte de las agencias de rating y analistas extranjeros, y descartar las comparaciones con estos tres países en problemas.

Pretenden, asimismo, poner en valor la ‘marca España’ en el exterior para mejorar la competitividad, y dejar claro, sobre todo, que ni la estructura económica, ni la empresarial, ni la realidad social española tienen nada que ver con la situación de Grecia, Irlanda y Portugal.

Los presidentes de las 17 compañías, los grandes ausentes

En la presentación del Consejo Empresarial para la Competitividad, su presidente, César Alierta, destacó que España tiene problemas pero sigue teniendo un elevado potencial económico que no encaja con la desconfianza internacional, "que creemos no merecer".

A ese acto, el pasado 21 de febrero, no faltó ninguno de los máximos ejecutivos de las compañías que integran ‘el club de empresarios vip’. Acudieron los presidentes de Banco Santander, Emilio Botín; BBVA, Francisco González; ACS, Florentino Pérez; Repsol, Antonio Brufau; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, así como el consejero delegado y futuro presidente de Inditex, Pablo Isla.

También asistieron el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; Mercadona, Juan Roig; Ferrovial, Rafael del Pino; Acciona, José Manuel Entrecanales, grupo Planeta, José Manuel Lara; La Caixa, Isidro Fainé, y el Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··