Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cambio de tendencia tras la crisis

Chequeo a las cenas de Navidad en las empresas

Los directivos van a aumentar el gasto por menú. Los empleados prefieren ahora un picoteo a una velada de varias horas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las celebraciones navideñas de las empresas ocupan durante estas fechas la gran parte de los restaurantes. Sin embargo, las tendencias tradicionales se están quedando atrás. Los trabajadores se decantan ahora por organizar un picoteo en la oficina.

Cenas de empresa en Navidad Cenas de empresa en Navidad

Las comidas o cenas de empresa son un quebradero de cabeza para algunos directivos. Elnúmero de personas y el precio por comensal han preocupado a las compañías en los últimos años. Con la crisis económica prácticamente finalizada, este tipo de celebraciones han cambiado.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso a un estudio, que confirma que el 71% de los españoles preferiría un aperitivo en la oficina a la hora de organizar una comida de empresa. El informe presentado por La Nevera Roja recoge el gusto por las nuevas tradiciones en las que los trabajadores prefieren “picoteos” informales a largas comidas.

Por otro lado, hay personas a las que no les importa el lugar de la celebración. El 23% de empleados valora que el evento sea gratis. Sin duda un aspecto importante, ya que durante los últimos años, y debido a la crisis, muchas de las cenas de empresa se habían dejado de celebrar.

Se sigue acudiendo a restaurantes

A pesar de los datos anteriores, lo más habitual a día de hoy siguen siendo las comidas o cenas en un restaurante con un menú concertado por la empresa. ECD se ha puesto en contacto con Emilio Gallego, secretario de la Federación Española de Hostelería (FEHR). Afirma que las comidas o cenas de Navidad de las empresas van a tener un incremento significativo con respecto al año pasado, reforzando la tendencia positiva de todo el 2015.

Gallego concluye que hay una menor presión en los presupuestos de los menús que en años anteriores. En estas navidades, las empresas gastarán más dinero en este tipo de celebraciones como una especie de “compensación” .

Las compañías han tenido que recortar gastos durante la crisis. Uno de ellos fue este tipo de eventos. Sin embargo, en algunos casos no se suspendían. La alternativa que se ofrecía era que los empleados se pagasen su propio menú.

Añade que otro de los aspectos que mejorará en estas citas es la calidad de los productos que ofrecerán los restaurantes. Se prevé que la comida sea de mayor valor. Sin embargo, la oferta de restauración en España es muy amplia, por lo que el precio de los menús puede variar desde los 20 hasta los 60 euros.

¿Y la bebida?

Los menús, al ser contratados directamente con los restaurantes, suelen cerrar también el número de bebidas. También, hay otros casos en los que se contrata barra libre. Es por ello que la cantidad de consumiciones que deben tomar los trabajadores sea otra de las dudas en el momento de acudir a estas cenas. Los empleados suelen marcarse un número máximo de bebidas alcohólicas.

Una cifra reducida de los asistentes prefiere no beber ninguna consumición alcohólica. El aumento de los controles por parte de la Policía no es el motivo de esta decisión. La razón es que no quieren realizar ningún comentario desafortunado delante de sus jefes.

Continúan hablando de trabajo

Durante este tipo de eventos navideños, se sale de la oficina pero los temas de conversación se los llevan con ellos.

El 30% de las personas que acuden a estas cenas continúan hablando de trabajo. El resto se decanta más por hablar de su vida privada y compartir experiencias, temas que de forma habitual, no se suelen tratar con los compañeros de trabajo.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··