Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Concedió 70 millones de euros en préstamos el año pasado

El Corte Inglés vuelve a dar crédito por Navidad

Recupera la campaña de 2014 y permitirá aplazar el pago de las compras sin intereses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la llegada de la Navidad, El Corte Inglés repetirá la iniciativa del año pasado para incentivar el consumo en estas fechas. A través de su Financiera, el grupo lanzará líneas de crédito, en las próximas semanas, que permitan acumular las compras que los clientes comienzan a realizar de cara a las fiestas navideñas y poder aplazar el pago sin intereses.

Centro de El Corte Inglés con decoración de Navidad. Centro de El Corte Inglés con decoración de Navidad.

Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes del sector, el éxito de esta iniciativa ha llevado a El Corte Inglés a planear ampliarla también a la campaña de Navidad de este año.

En 2014, el grupo puso en marcha estos microcréditos el 7 de noviembre, con lo que las nuevas líneas de financiación podrán estar operativas en las próximas semanas.

La compañía de grandes almacenes ya puso en marcha el pasado año, de cara a la campaña navideña, estas líneas de financiación. Se trataba de una iniciativa inédita entre empresas del consumo, donde El Corte Inglés hacía uso de su filial financiera, participada por el Banco Santander, en las que fueron las mejores navidades para el sector desde antes de la crisis.

El cliente que lo solicite podrá acumular las compras que efectúe entre un periodo que la compañía aún no ha concretado, y además sin intereses. En la campaña del año pasado, las cantidades oscilaban entre los 100 euros y los 1.200 euros, en función de las necesidades del usuario y su capacidad de pago.

El Corte Inglés concedió en 2014 más de 70 millones de euros en créditos anticipo de Navidad. Las peticiones más numerosas fueron de préstamos de 300 euros, seguidas de las de 600 y 900 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··