Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Expertos de Sillicon Valley, sorprendidos porque las empresas españolas están ‘out’ de las redes sociales: “Digan a sus jefes que, o entran, o se quedan fuera del mercado”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las empresas españolas, salvo contadas excepciones (Telefónica y alguna multinacional más) no están ni entienden el fenómeno de las redes sociales, que es el futuro como herramienta de marketing y posicionamiento. Y corren el riesgo de quedarse fuera del mercado.

Expertos de Sillicon Walley y multinacionales de Internet, que han intervenido en un reciente encuentro exclusivo para empresas, organizado en Madrid por HSN, firma internacional de eventos, explicaron ante varios centenares de ejecutivos españoles que en Estados Unidos hace ya dos años que todo el que es alguien empresarialmente tiene gente experta con estrategia, mueve, inventa  y agita Facebook y las otras redes.

Los asistentes, que pusieron los ojos como platos, escucharon este rotundo mensaje: “O sus empresas entran en las redes, o se quedarán fuera del mercado. En USA sabemos hace dos años lo que pasa: quienes no son activos, pierden mercado ante la competencia. Las redes son el campo de juego de la marca y la reputación, ahí están los jóvenes, los consumidores del futuro por millones”.

Los gurús advirtieron al auditorio: “Digan a sus jefes que el mundo va por ahí y que, si no saben, que dejen a quien sabe, e involucren a los empleados. Todos pueden ser activos y portavoces. El espejo de las empresas serán las redes, sí o sí, y las empresas dialogaran con sus clientes por estas plataformas.”.

Los ejecutivos salieron confirmados y preocupados…por sus jefes. Según fuentes empresariales consultadas por El Confidencial Digital, en España se sabe la teoría pero los managers, la mayoría de cierta edad, no entienden el fenómeno, no dan recursos y no forman gente porque, o no lo ven, o les queda pocos años en activo y “ya vendrán otros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··