Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Polémica por el almacén de gas en Castellón

Florentino Pérez indigna a los vecinos afectados por los seísmos al afirmar que Castor funcionará en 2014

El Gobierno garantizó que no reanudará su actividad si no hay seguridad total. Se han registrado más de 500 terremotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El duro enfrentamiento que mantiene Florentino Pérez con el Gobierno a causa de la política energética está detrás de la declaración unilateral que ha hecho el máximo mandatario de ACS. Sus palabras han sorprendido e indignado especialmente a los habitantes y a las autoridades de la costa norte de Castellón y las localidades próximas de Tarragona.

El presidente de ACS, Florentino Pérez. El presidente de ACS, Florentino Pérez.

Florentino Pérez considera que el Gobierno está entorpeciendo la venta de sus parques eólicos y plantas termosolares, valorados en 3.077 millones. Además, el presidente del ACS, que posee el 66% de la plataforma ubicada en Castellón, ha sorprendido con sus declaraciones sobre Castor, al afirmar que el almacén de gas funcionará en 2014 ya que “los problemas estarán solucionados satisfactoriamente”.

Todos contra Florentino Pérez

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha expresado a El Confidencial Digital su repulsa a las declaraciones de Florentino Pérez, subrayando que “no vamos a consentir ningún tipo de presión de ninguna empresa al Gobierno. Por muy poderoso que sea Florentino Pérez no puede pasar por encima de los intereses de los ciudadanos y del compromiso del Gobierno de garantizar la seguridad de las personas”.

Martínez recuerda que “garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos es lo primero, y esperamos los informes del Ministerio de Industria tras el cierre de la actividad del almacén de gas Castor, con la confianza en las palabras del Ministro de Industria de que no se reanudará si hay un solo informe desfavorable”.

Además, el alcalde de  Peñíscola ha reiterado su deseo de que la planta “se desmantele y no cueste un euro a los ciudadanos”.

Desde la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, vicepresidente de la institución provincial, apela a la palabra del ministro de Industria: “Estamos convencidos de que cumplirá su palabra y no reanudará su actividad Castor si no se garantiza al 100% la seguridad”.

Por otra parte, Barrachina ha declarado a ECD que “estamos trabajando para solucionar el grave problema en que nos metió el PSOE, aprobando, financiando y alardeando sobre esta instalación con una inversión nunca antes vista en esta provincia y que va camino de quedarse en papel mojado”.

Entre los habitantes de Peñíscola, Vinaroz y Benicarló, los municipios castellonenses más afectados por los más de 500 seísmos registrados tras la puesta en funcionamiento del almacén Castor, hay una gran indignación contra Florentino Pérez tras sus declaraciones.

Hipólito Mestre, abogado y residente en Vinaroz, denuncia a ECD que Florentino Pérez “antepone sus intereses económicos a la seguridad de las personas y a las garantías jurídicas que el Ministerio ha ofrecido. “Es intolerable que el accionista mayoritario vaya por libre en un asunto tan delicado y sobre el  que lógicamente hay una gran sensibilidad en la zona”, subraya Mestre.

Para Miguel Arnau, de Peñíscola, “es intolerable que Florentino Pérez piense sólo en sus intereses económicos por encima de las personas”.

Castor en manos de Florentino Pérez

El almacén de gas Castor pertenece al grupo Escal, del que ACS tiene el 66,67 de las acciones. Por su parte, ACS ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que “los problemas de Castor serán solucionados satisfactoriamente y reanudará su actividad en 2014”.

Además, existe un compromiso firmado con Enagás para que compre la mitad de las acciones de ACS al entrar en un correcto funcionamiento. En Enagás ha sorprendido también que Florentino Pérez alegue que no tiene “control” sobre Escal, siendo accionista mayoritario, y que ahora pretenda dar a entender que “sólo es responsable de su construcción”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··